Postres

Receta de Fresas a la pimienta con yogur

Receta de Fresas a la pimienta con yogur

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de fresas a la pimienta con caramelo y acompañadas de yogur, un postre saludable y fácil de preparar.

Ingredientes (4 personas):
  • 2-3 yogures naturales 
  • 500 gr. de fresas 
  • 200 gr. de azúcar 
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez 
  • 4 cucharadas de copos tostados de maíz 
  • pimienta negra 
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Fresas a la pimienta con yogur:

Limpia las fresas y retírales el tallo. Córtalas por la mitad y colócalas en un bol. Muéleles encima un poco de pimienta. Reserva.

Para hacer el caramelo, pon a calentar el azúcar y unos granos de pimienta en una sartén bien caliente. Cuando se funda y tenga la consistencia de un caramelo dorado, introduce las fresas.

Vierte el vinagre. Cocina las fresas brevemente y escúrrelas con un colador. Deja que reduzca el caramelo y vete añadiendo a la sartén el jugo que vayan soltando las fresas. Coloca las fresas en un plato y añade la reducción por encima.

Coloca los yogures en un bol y bátelos un poco. Sirve en el fondo el yogur y coloca encima las fresas. Espolvorea con los copos tostados de maíz y adorna con unas hojas de menta.

Consejo:

No te asustes si al añadir el vinagre al caramelo, éste se contrae y forma un bloque. Con el agua de la fruta enseguida empezará a disolverse.

Información nutricional de la receta: 

Postre que potencia nuestras defensas, nos ayuda a no estar estreñidos y mejora nuestro estado físico dándonos energía y vitalidad.

Este postre nos aporta proteínas de alto valor nutricional y apenas tiene grasa, de manera que es un postre que no hace peligrar el mantenimiento del peso y que no sube el colesterol.