Postres

Receta de Vaso de mango y fresas

Receta de Vaso de mango y fresas

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de vaso de mango y fresas con crema de leche condensada y queso. Un postre fácil, rápido, refrescante y apto para celíacos. Además, está hecho sin horno y no contiene huevo.

Ingredientes (4 personas):
  • 350 gr. de fresas
  • 400 gr. de mango
  • 50 gr. de azúcar
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 150 gr. de queso de untar
  • 200 ml. de leche condensada
  • 1 chupito de licor de naranja
  • 1 vaina de vainilla
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Vaso de mango y fresas:

Limpia las fresas, pícalas en trozos pequeños y colócalos en un bol. Agrega el azúcar y mezcla bien. Deja macerar las fresas mientras haces el resto del postre.

Pela el mango y pon 200 gramos troceados en un vaso batidor. Añade el licor de naranja y tritura hasta que quede reducido a puré. Pásalo a un bol. 

Pica el resto de mango en daditos pequeños y añádelos. Mezcla bien.

Pon en un bol el queso mascarpone y el queso de untar. Abre la vaina de vainilla, raspa su interior y añádela al bol. Agrega la leche condensada y mezcla bien con una varilla de mano.

Coloca en la base de los recipientes individuales una capa de fresas. Pon encima una capa de la crema de leche condensada y queso y finaliza con el mango. Adorna con unas hojas de menta.

Consejo: 

Para que las fresas no queden aguadas, a la hora de limpiarlas es importante hacerlo sin retirarles las hojas verdes.

Este postre se puede preparar el día anterior y mantenerlo en el frigorífico hasta el momento de servir.

Información nutricional de la receta: 

Postre muy nutritivo, ya que aporta proteínas de calidad presentes en la leche y el queso, vitaminas (muchas de ellas antioxidantes) que potencian nuestra salud, minerales, azúcares y grasas. Por ser tan nutritivo, este postre está indicado para personas mayores con poco apetito y bajo peso.

Es una buena manera de introducir fruta en nuestra dieta y completar las recomendaciones de 4 raciones de leche o derivados al día para mantener nuestros huesos sanos.

También es un postre recomendado para personas con estreñimiento.

Sin embargo, su aporte calórico es elevado, de manera que las personas con sobrepeso deberán moderar la ración.

Dieta:

Este postre no contiene gluten, por lo que es apto para celíacos. Además, está hecho sin huevo, perfecto para las personas con alergia a este alimento.

Postres elaborados sin horno