Postres

Receta de Mermelada de higos y manzana

Receta de Mermelada de higos y manzana

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de mermelada de higos y manzana a la canela, un dulce de otoño ideal para acompañar tostadas de pan o platos de carne.

  • Ingredientes (4 personas):
  • 1 kg de higos frescos
  • 500 g de azúcar moscovado
  • 2 manzanas reineta
  • 1 limón
  • 2 ramas de canela
  • tostadas de pasas
  • hojas de menta
Mermelada de higos

Aprende a preparar la clásica mermelada de higos frescos, es muy sencilla. Ver receta >>

Elaboración de la receta de Mermelada de higos y manzana:

Limpia los higos, córtalos en cuatro y colócalos en un bol. Agrega el azúcar moscovado y el zumo de limón y deja macerar durante 3 horas.

Pon la cazuela al fuego y cuece el conjunto durante 20 minutos. Remueve de vez en cuando para que los higos no se agarren a la cazuela.

Pela las manzanas, trocéalas y añádelas. Agrega también las ramas de canela y cuece todo durante 30 minutos más.

Puedes dejar la mermelada tal cual o pasarla por el pasapurés (retirando previamente la canela).

Sirve la mermelada de higos y manzana y acompáñala con unas tostadas de pasas. Adorna con unas hojas de menta.

Consejo:

La mermelada de higos es perfecta para untar unas tostadas, pero también va muy bien con platos de carne, sobre todo con los de caza.

Cómo envasar la mermelada para conservas:Cómo envasar la mermelada para conservas:
Si deseas elaborar conservas con esta mermelada, debes colocarla en botes de cristal esterilizados y después conservarlos al vacío.

Información nutricional de la receta:

Información nutricionalEs un postre no recomendado para personas diabéticas por su alto contenido en azúcar. No obstante, el índice glucémico de esta mermelada es menor si la comemos después de una comida o si la comemos acompañada de pan como en esta receta o acompañando a una carne como guarnición. Esta mermelada se recomienda para personas con estreñimiento y con problemas de corazón ya que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a bajar el colesterol.

También se recomienda en desayunos y meriendas de deportistas ya que esta mermelada ayuda a recuperarse del esfuerzo físico aportando azúcares, vitaminas de efecto antioxidante y minerales necesarios para un correcto metabolismo.

Pirámide alimentaria:

Se recomienda consumir 3 frutas diarias, ya que son alimentos que regulan todas las funciones del organismo, de manera que los higos, las manzanas y el limón los colocaremos en la zona verde de la pirámide.

La canela nos ayuda a hacer mejor la digestión y potencia nuestras defensas, dando sabor a los platos de una manera saludable, colocándola en la base de la pirámide.

Ver más recetas de mermeladas