Postres

Receta de Torrija al vino dulce con salsa de regaliz

Receta de Torrija al vino dulce con salsa de regaliz

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de torrija al vino dulce acompañada de una original salsa de regaliz, un dulce tradicional fácil de preparar y perfecto para aprovechar el pan del día anterior.

Ingredientes (4 personas):
  • 1/2 pan de molde
  • 400 ml de vino dulce
  • 500 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 rama de regaliz (orozuz)
  • 1 nuez mantequilla
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Torrija al vino dulce con salsa de regaliz:

Mezcla en un bol la harina de maíz refinada, el azúcar y un poco de leche. Agrega el huevo, mezcla de nuevo y vierte el resto de la leche. Coloca en un cazo el regaliz y añade la mezcla. Cocina hasta que espese y el regaliz suelte su aroma. Cuela y reserva.

Pon el vino dulce en una cazuelita y deja hervir durante 5 minutos. Corta 4 rebanadas de pan retírale las cortezas y ponlas a remojar en el vino dulce. Escúrrelas.

Pon la mantequilla en una sartén, escurre los trozos de pan y cocínalas a la plancha hasta que se doren bien. Sirve la salsa de regaliz en el fondo de los platos pon encima las torrijas (parte por la mitad si deseas) .Decora con unas hojas de menta.

Consejo: 

El palo de regaliz es la raíz de una planta. Su sabor dulce es una golosina para niños y grandes. Se puede conseguir en tiendas de golosinas, supermercados o herboristerías.

Información nutricional de la receta:

Es un postre muy nutritivo, no muy calórico y saludable, recomendado para todos y en especial para los niños y adolescentes, personas mayores y deportistas. Además, es un postre de fácil masticación y digestión que aporta nutrientes de calidad. Por este motivo se recomienda a niños y personas mayores. Buena fuente de proteínas e hidratos e carbono, necesarios para el buen rendimiento muscular en el deportista. Además, aporta vitaminas del grupo B, necesarias para su correcto metabolismo. Puede formar parte de un desayuno antes de la prueba deportiva, si lo ingerimos 3 horas antes. 

Es más saludable y económico si lo hacemos con el pan del día anterior en lugar de con el pan de molde. 

Más recetas de torrijas