Postres

La vuelta al mundo en 25 postres

La vuelta al mundo en 25 postres

Autor:

Selección de 25 recetas fáciles de postres de todo el mundo, algunos muy populares, como el tiramisú, y otros aún desconocidos, como el kakigori de Japón.

Os proponemos un viaje muy dulce a lo largo del mundo a través de los postres más representativos de cada país, una forma diferente de conocer nuevas culturas y sorprender a tus invitados con platos diferentes.

Además, os invitamos a compartir los postres típicos de vuestro país en la Comunidad de cocina.

25 recetas de postres del mundo:

ITALIA: "Tiramisú"

TiramisúEl tiramisú se creó en los años cincuenta en la región de Véneto (su capital es Venecia). Este dulce italiano se prepara alternando capas de bizcocho humedecido en café con mousse de queso mascarpone y finalmente se espolvorea con cacao en polvo. El tiramisú se sirve frío.

SIRIA: "Dulce real"

SIRIA: Bruno Oteiza presenta el Dulce Real, un pastel tradicional de Siria elaborado con pasta filo rellena de crema de leche infusionada y cubierta con almíbar de azahar y pistachos. Este dulce se elabora en el horno.

AUSTRIA y ALEMANIA: "Apfelstrudel (Strudel de manzana)"

Strudel de manzanaTiene su origen en Austria y el sur de Alemania. El strudel se prepara con una masa muy fina rellena de compota de manzana, azúcar, canela y pasas, que después se hornea. Se puede aromatizar con ron o añadir almendras, nueces o piñones. La clave consiste en que la pasta sea lo más fina y elástica posible. Se sirve con azúcar glas espolvoreado y acompañado de natillas o helado de vainilla.

TURQUÍA: "Baklava"

TURQUÍA: El baklava es un pastel originario de Turquía que se elabora con una pasta de nueces trituradas sobre masa filo. El pastel se baña en almíbar o jarabe de miel y admite otros frutos secos, como avellanas o almendras. Hoy en día existen postres similares en los Balcanes, Oriente Medio e India. El baklava se suele servir acompañado de té o café.

INGLATERRA: "Crumble"

INGLATERRA: El crumble se creó debido al racionamiento de alimentos que se dio en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Es un postre que se elabora con frutas cubiertas de una masa de harina, mantequilla y azúcar y se cocina en el horno. Se sirve caliente acompañado de natillas, nata montada, helado o compota de frutas.

ARGENTINA: "Panqueques rellenos de dulce de leche"

ARGENTINA: Los panqueques son crepes muy populares en Argentina, Uruguay y Chile. Habitualmente se sirven rellenos de dulce de leche y en ocasiones se presentan enrollados. Se puede servir solo o acompañado de frutas como melocotón, plátano o manzana. También es habitual freír el crepe enrollado en mantequilla y flambearlo con caramelo.

LÍBANO: Tarta de manzana y azahar

LÍBANO: Tarta de manzana y azaharTarta de manzana con pasta filo y almíbar de azahar, acompañada de crema pastelera, helado y almendras. Se trata de un postre típico de la cocina libanesa.

ESTADOS UNIDOS: "Brownie"

ESTADOS UNIDOS: El brownie es un pastel de chocolate típico de Estados Unidos. Se prepara sin levadura, por lo que se caracteriza por ser bajo. Se suele cubrir con chocolate fundido y se sirve en porciones individuales. Se le pueden añadir nueces troceadas, toffee o chocolate. El brownie se sirve caliente acompañado de nata montada o helado de vainilla.

AUSTRALIA: "Lamington"

AUSTRALIA: El lamington es un dulce tradicional de Australia. Se trata de un bizcocho esponjoso cubierto con un glaseado de chocolate y coco rallado. El lamington se sirve en porciones cuadradas o rectangulares, y en algunas ocasiones se presenta como una porción de bizcocho sobre otra con un relleno de mermelada o crema entre ambas. Como curiosidad, el 21 de julio se escogió como Día Nacional del Lamington en Australia.

JAPÓN: Dorayaki

JAPÓN: DorayakiEl dorayaki es un dulce tradicional japonés que en esta ocasión acompañamos con crema de queso mascarpone y leche condensada, frambuesas y chocolate rallado.

ESPAÑA: "Torrijas"

ESPAÑA: La torrija es uno de los postres más típicos de España y se relaciona especialmente con la época de Cuaresma y Semana Santa. La torrija es una rebanada de pan empapada en leche aromatizada o vino con miel, que posteriormente se reboza y se fríe. Las torrijas se pueden servir decoradas con azúcar glas, canela o miel.

AUSTRIA: "Sachertorte o Tarta Sacher"

AUSTRIA: Tarta Sacher Franz Sacher creó esta tarta en 1832, cuando aún era un aprendiz de repostería. En 1876 su hijo Eduard fundó el Hotel Sacher en Viena (Austria) y comenzó a vender la Sachertorte, donde hoy en día todavía se puede degustar. Se trata de dos capas de bizcocho de chocolate rellenas de mermelada de albaricoque y cubiertas con glaseado de chocolate negro. Habitualmente se suele acompañar de nata montada.

BRASIL: "Quindim"

BRASIL: El quindim es uno de los dulces más típicos de Brasil y tiene su origen en el Noreste del país. Este dulce se elabora con yema de huevo, azúcar y coco rallado, siendo éste último el que aporta el sabor característico de este postre. El quindim es un dulce habitual en cumpleaños, fiestas y otras celebraciones.

ESTADOS UNIDOS: Boston Cream Pie

ESTADOS UNIDOS: Boston Cream PieEl pastel de crema de Boston es un bizcocho esponjoso relleno de crema y cubierto con ganache de chocolate. Este pastel fue declarado postre oficial de Massachusetts en 1996.

REINO UNIDO: "Carrot cake o Tarta de zanahoria"

REINO UNIDO: Aunque la zanahoria se ha utilizado desde la Edad Media para elaborar dulces, la popularidad del carrot cake se disparó en Reino Unido durante el racionamiento de alimentos en la Segunda Guerra Mundial, y se extendió en Estados Unidos a principios de los 60. Este pastel es un bizcocho elaborado con zanahorias machacadas y habitualmente cubierto con un glaseado de chocolate o crema de queso.

FRANCIA: "Coulant"

FRANCIA: CoulantEl coulant es un postre patentado por el cocinero francés Michel Bras en 1981 en su restaurante con 3 estrellas Michelín. Hoy en día es un postre muy popular en Francia. El coulant es un pastel de chocolate cuya masa se hornea el tiempo exacto para que quede con textura de bizcocho por fuera y con chocolate fundido en su interior, por lo que la clave es el tiempo de horneado. Se sirve caliente y acompaña con helado de vainilla.

MÉXICO: "Pastel de arroz con vainilla"

MÉXICO: Pastel de arroz con vainillaEl arroz con leche es muy popular en México y a diferencia de otros países, se aromatiza con vainilla, un ingrediente muy utilizado en este país. El cocinero mexicano Enrique Fleischmann muestra la elaboración del típico pastel de arroz con leche cubierto con azúcar caramelizado y lo acompaña con esferas de arroz con leche, otra forma de presentar este postre.

DINAMARCA: "Dansk æblekage o Pastel de manzana danés"

DINAMARCA: El Dansk æblekage o pastel de manzana danés es un postre muy común en Dinamarca. Este dulce se prepara alternando capas de puré de manzana cocida y capas de almendras caramelizadas y pan rallado. Finalmente, se le añade nata montada y si se desea, se puede decorar con mermelada o sirope de frutos rojos. Este postre se sirve en recipientes individuales, vasos o copas.

ITALIA: Panna Cotta

http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201605/tarta-frutas-32905.htmlLa panna cotta o panacota tiene su origen en la región de Piamonte (Italia) y se elabora con leche, azúcar y gelatina. Se puede servir adornado con mermelada de frutos rojos, de melocotón...

JAPÓN: "Kakigōri"

JAPÓN: El kakigōri es un postre típico de Japónque se prepara con hielo triturado, sirope y leche condensada. Los sabores de kakigori más habituales son fresa, té verde, limón, melón y uva. Este postre se sirve frío, se come con cuchara y se consume principalmente durante el verano.

INDIA: "Lassi de mango"

INDIA: El lassi es una bebida típica de la India cuyo ingrediente principal es el yogur. El lassi se sirve frío y es muy refrescante. Esta bebida puede ser dulce o salada, y en este último caso se le suele añadir pimienta o comino. Además, se puede preparar lassi con frutas como plátano, papaya o mango, como en esta receta.

MÉXICO: "Pan de muerto con chocolate"

Pan de muerto con chocolateEl pan de muerto es un pan dulce tradicional de México que se elabora especialmente para la celebración del Día de Muertos, que dura desde un día hasta una semana durante el mes de noviembre. En esta ocasión, el cocinero Bruno Oteiza acompaña el pan de muertos con chocolate a la taza aromatizado con canela.

ESTADOS UNIDOS: "Pumpkin pie o Pastel de calabaza"

ESTADOS UNIDOS: El pastel de calabaza o pumpkin pie es un postre tradicional de Estados Unidos que se prepara durante el otoño e invierno, siendo el protagonista de algunas celebraciones como Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad. Esta tarta se prepara horneando una mezcla de calabaza con huevos, nata o leche y azúcar sobre una base de pasta quebrada. Se suele aromatizar con especias (nuez moscada, canela y jengibre).

CHINA: "Helado frito"

CHINA: El helado frito es un postre muy común en la cocina China. Para preparar este dulce es necesario congelar unas bolas de helado a una temperatura inferior a la habitual, para evitar que se derritan al freír. Habitualmente se rebozan las bolas de helado en tempura y se pueden acompañar con miel, nata montada o mermelada. El helado frito es crujiente por fuera y cremoso por dentro.

FRANCIA: Clafoutis de uvas

FRANCIA: Clafoutis de uvasClafoutis de uvas, una tarta tradicional de la cocina francesa que se elabora horneando una masa parecida a la de los crepes con fruta, como cerezas, pera, manzana, o en este caso, uvas.

Os invitamos a mostrarnos los postres típicos de vuestro país compartiendo la receta en la Comunidad de cocina.

Tags relacionados postres cocina internacional