Postres

Receta de Copas de gelatina de naranja y flan

Receta de Copas de gelatina de naranja y flan

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de copas de gelatina de naranja con flan y galletas, un postre muy sencillo apto para personas con colesterol.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 naranjas
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 flanes
  • 2 galletas
  • fideos sabor chocolate
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Copas de gelatina de naranja y flan:

Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría hasta que se ablanden. Exprime 3 naranjas y calienta un poco del zumo en un cazo. Agrega las hojas de gelatina escurridas y mezcla bien hasta que se disuelvan. Mezcla con el resto del zumo de naranja.

Pela la otra naranja en vivo y sácale los gajos. Córtalos en trocitos y repártelos en 4 copas. Cuela la gelatina de naranja y distribúyela en las copas. Deja que repose en el frigorífico hasta que endurezca.

Coloca los flanes en un vaso batidor y tritúralos. Reparte la mezcla en las 4 copas.

Trocea las galletas y aplástalas con la hoja del cuchillo. Espolvorea las copas con las galletas y con los fideos de chocolate. Adorna con unas hojas de menta. Sirve las copas de gelatina de naranja y flan.

Consejo:

Preparar este postre no tiene ningún misterio. Sólo hay que tener en cuenta que la gelatina tarda unas horas en cuajar, así que si preparáis la primera parte del postre de víspera, mejor que mejor.

Información nutricional de la receta:

De valor calórico bajo, por lo que es un postre recomendando para todos. Puede formar parte de un menú adelgazante sin problemas, ya que apenas tiene grasa. Postre recomendado para las personas con colesterol.