Postres

Receta de Manzanas con ganache de chocolate blanco

Receta de Manzanas con ganache de chocolate blanco

Autor:

Receta de Eva Arguiñano de puré de manzanas cocinado en el microondas con ganache de chocolate blanco, arándanos y frambuesas. Un delicioso postre servido en vasos individuales y decorado con perlas plateadas.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 manzanas reineta
  • 200 g de chocolate blanco
  • 175 g de nata para montar
  • 20 arándanos frescos
  • 12 frambuesas frescas
  • perlas plateadas
  • azúcar dorado
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Manzanas con ganache de chocolate blanco:

Pela las manzanas, trocea, colócalas en un bol y cúbrelas con papel film. Cocínalas en el microondas a la máxima potencia durante 6-8 minutos. Tritúralas con una batidora eléctrica y reserva el puré de manzana.

Coloca la nata en un cazo y ponla a calentar. Antes de que hierva viértela en un bol y añade el chocolate. Mezcla bien hasta que se disuelva. Deja que se temple, mételo al frigorífico y deja que se enfríe bien.

Cuando esté bien frío, móntalo con una batidora de varillas eléctrica (si cuesta que monte, es que necesita que esté más frío). Introduce el ganache en una manga pastelera.

Pon los arándanos y las frambuesas en el fondo de las copas. Pon encima una porción de puré de manzana y encima otra de ganache. Adorna con las perlitas, el azúcar dorado y unas hojas de menta.

Consejo:

Si no tenéis microondas, podéis cocer las manzanas al vapor, teniendo especial cuidado en que el agua no las toque.

Información nutricional de la receta:

Es una forma diferente de comer fruta y de aumentar la presencia de fibra en nuestra dieta. Este postre nos aporta antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, es un postre recomendado en especial para las personas que sufren de problemas de próstata e infecciones urinarias debido a la presencia de los arándanos.

Las personas con sobrepeso, colesterol o problemas digestivos reducirán la ración del ganache.