Postres

Receta de Helado de melón

Receta de Helado de melón

Autor:

Receta de helado de melón, un postre casero rico y sano que podemos realizar con esta sabrosa fruta de verano. Te enseñamos cómo hacer esta receta.

Ingredientes para 4 raciones
  • 1/2 kilo de melón Cantalupo
  • 60 gramos de azúcar
  • 250 ml de nata para montar
  • Caramelo líquido (opcional)
Elaboración del helado de melón

Para realizar este helado de melón podemos utilizar cualquier variedad de melón, aunque uno de nuestros preferidos es el melón Cantalupo. 

Primero sacaremos la pulpa del melón y la cortaremos en dados. Ponemos el melón en un bol y le añadimos el azúcar. Después trituramos hasta obtener una crema homogénea.

En un bol aparte, semimontamos la nata con las varillas eléctricas. Después, mezclamos el melón y la nata y batimos hasta que la mezcla esté completamente ligada.

Metemos nuestra crema de melón al congelador durante 45 minutos, la sacamos y volvemos a batir con la ayuda del tenedor.

Metemos de nuevo al congelador, esperamos 30 minutos, lo sacamos y lo volvemos a batir. Repetimos este paso dos veces más.

Por último, dejamos reposar el helado durante, al menos, cuatro horas más antes de servir.

Para servir el helado de melón podemos presentar una bola encima de un trozo de melón y añadir caramelo líquido por encima.

Notas de la elaboración del melón

Si el melón es muy dulce podemos eliminar el azúcar de la receta.

Cuantas más veces repitamos el proceso de reposar 30 minutos en el congelador y batir más cremoso quedará el helado de melón. 

¿Quieres hacer esta receta vegana?

Cambia la nata líquida para montar por una nata de origen vegetal como el coco, la almendra o la soja.

Tags relacionados helado melón postre