Postres

Receta de Lenguas de gato rellenas de nata y frambuesa

Receta de Lenguas de gato rellenas de nata y frambuesa

Autor:

Eva Arguiñano prepara lenguas de gato, una galleta típica elaborada en el horno y que en esta ocasión ha rellenado con nata y frambuesa.

Ingredientes (para 30 unidades):
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar glas
  • 125 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de canela molida
  • 3 cucharaditas de sirope de frambuesa
  • 300 ml de nata
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Lenguas de gato rellenas de nata y frambuesa:

Lenguas de gato rellenas de nata y frambuesaIngredientes
Las lenguas de gato son unas galletas muy sencillas de hacer con ingredientes básicos en repostería: mantequilla, azúcar, harina, huevo y leche. Se pueden comer solas acompañando al café o rellenarlas como en esta ocasión.

Paso 1: Hacer la masaPaso 1: Hacer la masa
Pon la mantequilla (a punto de pomada) en un bol. Bátela con una varilla eléctrica, incorpora el azúcar glas, la leche, el huevo y la canela. Sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea. Agrega la harina tamizada y une todo suavemente con una cuchara de madera.

Paso 2: Formar las lenguasPaso 2: Formar las lenguas
Coloca en la manga pastelera una boquilla redonda lisa e introduce la masa. Extiende pequeñas porciones de forma alargada sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.

Paso 3: HornearPaso 3: Hornear
Hornéalas a 200ºC durante 10-12 minutos (hasta que se doren). Sácalas del horno, retíralas del papel y ponlas en una bandeja.

Paso 4: Montar la nata y rellenarPaso 4: Montar la nata y rellenar
Pon la nata en un bol y móntala con una batidora de varillas eléctrica. Agrega un poco de sirope de frambuesas y mezcla bien. Rellena las lenguas de gato (de dos en dos) con la nata como si fueras a hacer un bocadillo. Sirve y decora con menta.

ConsejoConsejo
Para que la nata monte bien, es importante que tenga un mínimo de un 35% de materia grasa y además que esté muy fría. Además, para hacer esta receta hemos utilizado una boquilla redonda lisa del número 6.

Lenguas de gato rellenas de nata y frambuesaInformación nutricional
Las personas con sobrepeso y colesterol pueden hacer el relleno con compota de manzana o mermelada, en lugar de la nata. Dependiendo de la naturaleza del relleno, un postre puede ser más o menos saludable. Por este motivo, puede formar parte de desayunos y meriendas saludables y puede ser consumido de manera habitual si cambiamos la nata por una compota, o si simplemente comemos las lenguas de gato sin relleno. Además, es un postre fundamentalmente energético, recomendado para personas con gran actividad física e intelectual.