Postres

Receta de Biscuit de higos

Receta de Biscuit de higos

Autor:

Eva Arguiñano prepara un postre de biscuit de higos elaborado con higos, yogures, azúcar y nata. Un dulce sencillo que se sirve frío.

Ingredientes (4 personas):
  • 500 g de higos
  • 2 yogures naturales
  • 25 g de azúcar moreno
  • 140 g de nata
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Biscuit de higos:

Lava los higos con agua. Con un cuchillo retírales los tallos. Trocea y colócalos en el vaso de la batidora. Tritúralos.

Coloca los yogures en un bol. Añade el azúcar (reserva una pizca para decorar) y mezcla bien. Incorpora la nata montada. Vierte los higos triturados y sigue mezclando.

Rellena las copas e introduce en el congelador hasta que endurezca. Espolvorea con azúcar moreno. Sirve y decora con unas hojas de menta.

Información nutricional de la receta:

Es un postre que aporta mucha energía, siendo especialmente recomendado para las personas con gran desgaste físico, como adolescentes y deportistas. Este postre se recomienda también a personas con problemas de estreñimiento, ya que los higos son una buena fuente de fibra. El azúcar moreno, debe añadirse en cantidad controlada, ya que de por sí los higos aportan mucho azúcar.

Las personas con sobrepeso, colesterol, triglicéridos y con digestiones lentas evitarán la nata, aumentando la presencia del yogur, un lácteo sin apenas lactosa que favorece la digestión y que apenas aporta calorías, siendo una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, como el calcio.

Tags relacionados biscuit higos eva arguiñano postre