Postres

Receta de Canutillos de higos, queso y avellanas

Receta de Canutillos de higos, queso y avellanas

Autor:

Eva Arguiñano prepara unos canutillos de pasta brick rellenos de higos, queso y avellanas con salsa de frambuesas, un postre elaborado en el horno.

Ingredientes (4 personas):
  • 2 hojas de pasta brick
  • 7 higos maduros
  • 100 gr de queso mascarpone
  • 25 gr de avellanas
  • 100 gr de frambuesas
  • 25 gr de azúcar
  • aceite de oliva virgen extra
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Canutillos de higos, queso y avellanas:

Pela y pica 5 higos y ponlos en un bol. Agrega el queso y las avellanas picadas y mezcla bien.

Corta las hojas de pasta brick de manera que te queden 4 rectángulos y unta con aceite. Rellena con un poco de la mezcla anterior y enróllalos. Unta la bandeja del horno con un poco de aceite, coloca encima los canutillos y hornéalos a 200ºC grados durante 5-8 minutos.

Pon a calentar una sartén, añade las frambuesas y la cucharada de azúcar. Cocínalas un poco hasta que se disuelvan.

Sirve los canutillos y acompáñalos con la salsa de frambuesas y con el resto de los higos troceados. Decora con unas hojas de menta.

Información nutricional de la receta:

Es un postre muy nutritivo, ya que aporta hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Este postres está recomendado en especial para personas con bajo peso, ya que su valor calórico es alto, y para personas con gran desgaste físico.

Además, aporta gran cantidad de fibra, siendo un postre recomendado también para personas con estreñimiento.

El relleno supone una buena fuente de calcio, proteínas de calidad y vitaminas, de manera que untado con pan puede formar parte de un desayuno o merienda saludables para niños, deportistas y mayores.

El higo es una fruta especialmente recomendada para personas con estreñimiento, colesterol y personas con gran actividad física.

Las personas con sobrepeso y los diabéticos utilizarán otras frutas con menos azúcar para hacer la receta, como por ejemplo piña o manzana.

Este postre nos aporta energía para realizar nuestras actividades diarias sin cansancio y nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo en otoño.