Postres

Receta de Bizcochitos de leche condensada, avellanas y pasas

Receta de Bizcochitos de leche condensada, avellanas y pasas

Autor:

Eva Arguiñano prepara unos sencillos bizcochos individuales de leche condensada con avellanas y pasas, un postre fácil que se elabora en el horno.

Ingredientes (6 personas):
  • 370 gr de leche condensada
  • 3 huevos
  • 60 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina
  • 8 gr de levadura química (polvo de hornear)
  • 20 gr de avellanas
  • 20 gr de pasas
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Bizcochitos de leche condensada, avellanas y pasas:

Unta los moldes con mantequilla fundida y espolvoréalos con harina.

Coloca un huevo en un bol y bátelo con la varilla. Añade la leche condensada y mezcla. Añade los otros dos huevos de uno en uno y bate después de cada incorporación. Funde la mantequilla en el microondas e incorpórala poco a poco mientras bates con la varilla hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Mezcla la harina y la levadura y tamízalas sobre el bol. Mezcla bien.

Coloca los moldes en una bandeja de horno. Vierte la masa en los moldes, agrega las avellanas (por la mitad) y las pasas y hornéalos (con el horno precalentado) a 180ºC durante 15-20 minutos (según el tamaño). Retira los bizcochitos del horno, deja que se templen y desmóldalos. Sirve y adorna con unas hojas de menta.

Consejo:

Para comprobar si los bizcochitos están hechos, es recomendable pincharlos con un cuchillo o una aguja de hacer punto. Si salen limpios, señal de que están hechos. ¡Que aproveche!

Información nutricional de la receta:

Bizcochos muy nutritivos, recomendados para personas con bajo peso y deportistas o personas con mucho desgaste físico, ya que aportan proteínas de calidad, azúcares y grasas, además de vitaminas y minerales.

Sin embargo, aportan muchas calorías, por lo que se desaconsejan a personas con sobrepeso. Además, por su alto contenido en azúcar y colesterol serán unos bizcochos de presencia ocasional en nuestra dieta.