Postres

Receta de Peras al Oporto con yogur

Receta de Peras al Oporto con yogur

Autor:

Eva Arguiñano prepara un postre de peras al Oporto con nueces caramelizadas y yogur, un postre diurético y de fácil digestión.

Ingredientes (4 personas):
  • 2 peras
  • 200 ml de vino Oporto
  • 4 yogures naturales
  • 50 gr de nueces
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de miel
  • 1 rama de canela
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Peras al Oporto con yogur:

Coloca en una sartén la miel y el azúcar. Ponla a calentar hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Añade las nueces y cocínalas hasta que caramelicen. Forra una placa de horno con un trozo de papel de hornear y extiende encima las nueces. Deja que se enfríen.

Pon a calentar en un cazo el vino con la rama de canela. Cuando hierva añade las peras peladas y troceadas. Baja el fuego y cocínalas a fuego suave durante 8-10 minutos.

Mezcla los yogures en un bol y repártelos en 4 recipientes. Coloca encima de cada uno, una pequeña porción de peras y unas nueces caramelizadas. Adorna con unas hojas de menta y sirve.

Información nutricional de la receta:

Las peras al oporto suponen un modo diferente de consumir fruta sin apenas incrementar el aporte calórico de la comida, ya que con la cocción el alcohol del vino se evapora.

En este postre los ingredientes que más calorías aportan son las nueces, la miel y el azúcar, pero si añadimos pocas nueces caramelizadas a las peras, se trata de un postre saludable y de valor calórico moderado recomendado para todos.

Es un postre diurético recomendado para personas con problemas de retención de líquidos y tensión arterial alta.

Además, se digiere con facilidad, siendo un postre recomendado para personas con estómagos delicados.

Por su alto valor nutritivo (proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra) y por la facilidad para su masticación y digestión, es un postre recomendado para las personas mayores.

Las personas con sobrepeso y los diabéticos utilizarán edulcorante en lugar de azúcar y miel para hacer la receta.