Postres

Recetas de crema catalana

Recetas de crema catalana

Recetas para elaborar crema catalana o crema quemada, un postre tradicional de la cocina catalana que se prepara tradicionalmente el 19 de marzo en la festividad de San José.

La crema catalana consiste en una crema pastelera con azúcar caramelizado. También se puede utilizar como relleno de otros postres.


Ordenar por:

Crema quemada de miel y azafrn

Crema quemada de miel y azafrán

Bruno Oteiza

30/10/2012

Bruno Oteiza elabora una receta de crema quemada de miel y azafrán, un postre similar a la tradicional crema catalana.

Crema catalana al azafrn

Crema catalana al azafrán

Ramón Roteta

05/03/2012

La crema catalana o crema quemada es un postre típico de la cocina catalana. Se trata de una crema pastelera que se puede comer sola o se puede utilizar para rellenar otros postres. Esta receta se prepara tradicionalmente el día de San José (19 de marzo).

Crema catalana con sorpresa

Crema catalana con sorpresa

14/09/2009

Eva Arguiiñano prepara la tradicional receta de crema catalana con sorpresa de frambuesas y mermelada de naranja. La crema catalana es un postre típico del Día del Padre o San José (19 de marzo) en Cataluña.

Crema catalana al limn

Crema catalana al limón

Ramón Roteta

21/05/2009

La crema catalana o crema quemada es un postre típico de la cocina catalana y consiste en una crema de base que se suele caramelizar con azúcar en su superfice para que sea crujiente.

Crema catalana para celacos (sin gluten)

Crema catalana para celíacos (sin gluten)

Federación de Asociaciones de Celíacos de España

01/01/2003

Receta de crema catalana especial sin gluten, apta para celíacos. Este postre, también conocido como crema quemada, es típico de la cocina catalana y se prepara tradicionalmente el día de San José (19 de marzo).


Ordenar por: