Recetas de pan

Receta de Bollos Parker House o Parker House rolls

Receta de Bollos Parker House o Parker House rolls

Autor:

Receta para elaborar los populares Parker House rolls o bollos Parker House, unos panecillos dulces perfectos para acompañar el desayuno.

Ingredientes (16 bollos)
  • 2,5 cucharaditas de levadura seca (20 gr de levadura fresca)
  • 250 ml de leche
  • 60 gr de mantequilla sin sal derretida
  • 30 gr de mantequilla derretida (para el glaseado y engrasar el recipiente)
  • 2 cucharadas de azúcar molido
  • 2 huevos batidos
  • 560 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de sal
Elaboración de la receta de Bollos Parker House:

Esparce la levadura en un tazón con 100 ml de leche. Deja reposar durante 5 minutos y después revuelve para que se disuelva. 

Calienta el resto de la leche junto con la mantequilla (60 gr) y el azúcar. Revuelve sin parar hasta que la mantequilla se derrita. Deja templar, después añade los huevos batidos sin dejar de remover y batir hasta que la preparación quede homogénea.

Mezcla la harina y la sal en un recipiente. Haz un agujero en el centro y vierte la leche con levadura y la mezcla con mantequilla. Mezcla con la harina hasta formar una masa blanda y pegajosa.

Vuelca la masa sobre una superficie enharinada. Amasa durante unos 10 minutos hasta que la masa quede homogénea, brillante y elástica. Si la masa estuviera demasiado pegajosa, añade más harina, 1 cucharada cada vez (debe quedar blanda, pero no seca).

Pon la masa en un recipiente engrasado y tapa con un paño de cocina. Deja fermentar entre 60-90 minutos, hasta que la masa duplique su tamaño. Deshincha y deja reposar unos 10 minutos.

Para dar forma a los bollos, divide la masa en dos trozos. Estira cada trozo para formar un rectángulo (20 x 40 cm). Corta los rectángulos a lo largo en 4 tiras de 5 cm de ancho. Corta cada tira en 4 rectángulos de 10 cm de largo. Pinta la mitad de cada rectángulo con mantequilla derretida, después pliega por la mitad, dejando una solapa de 1 cm.

Pon los bollos juntos en una bandeja de horno untada con mantequilla, de forma que cada bollo quede sobre la solapa del siguiente. Tapa con un paño de cocina y deja fermentar durante 30 minutos, hasta que doblen su tamaño.

Pinta los bollos con mantequilla derretida. Mete en el horno previamente calentado y hornea a 220ºC (punto 7) durante 15-20 minutos, hasta que adquieran un color dorado y suenen a hueco cuando los golpees en la base.

Deja enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y envuélvelos en un paño limpio para que conserven el calor hasta que se sirvan.

Historia de los bollos Parker House:

Estos bollos se elaboraron por primera vez en el hotel Parker House de Boston (Estados Unidos) en la década de 1870 y actualmente se siguen sirviendo en el mismo.

Panificadora:

La masa se puede preparar en la panificadora con el programa de amasar y levar. Después, se elaborarán a mano siguiendo la receta.

Tags relacionados bollos parker house rolls pan