Setas y hongos

Receta de Lasaña de hongos al queso

Receta de Lasaña de hongos al queso

Autor:

Receta de lasaña de hongos al queso del cocinero Ramón Roteta, un plato fácil de preparar.

Ingredientes
  • 6 láminas de pasta de lasaña
  • 6 lonchas de queso
  • 6 hongos
  • 12 rodajas de calabacín
  • 2 chalotas
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
Elaboración

Introduce las láminas de pasta de lasaña una a una en una cazuela con agua hirviendo y sal. Cuécelas durante 8 minutos aprox. Retira y escurre en un paño húmedo.

Pica las chalotas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Deja rehogar sin que llegue a coger color. Retira el tallo a los hongos, pica y añádelos. Salpimienta y cocina suavemente. Cuela y reserva. Corta el sombrero de los hongos en horizontal y ponlos a freír vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Retira y reserva.

Fríe las rodajas de calabacín en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y retira a un plato con papel de cocina absorbente.

Coloca una lámina de pasta de lasaña en un plato, encima 6 láminas de los sombreros de los hongos y cubre con otra lámina de pasta. Agrega 6 rodajas del calabacín frito, cubre con otra lámina de pasta y presiona. Añade los tallos de los hongos salteados y tapa con tres lonchas de queso. Repite la operación en otro plato y gratina las lasañas de hongos al queso durante 1 minuto. Sirve.

Consejo

Existen muchas variantes de este plato, en el caso de la lasaña al horno las variantes provienen del contenido entre las láminas de pasta y bechamel, en este caso se puede encontrar lasañas de verduras, y entre ellas se tienen coles de Bruselas, brócoli, de espinacas, etc. pueden hacerse de pescado y en este caso pueden contener atún, etc. Existen variantes que en lugar de salsa de carne (en su mayoría de cerdo o vaca), emplean carnes de aves tales como el pollo o el pavo. Las variantes más sutiles pueden llegar a incluir morcilla como contenido y hojas de col en lugar de la pasta, el resto es igual.