Sopas y cremas

Receta de Salmorejo de mango con rape y gambas

Receta de Salmorejo de mango con rape y gambas

Autor:

Receta de salmorejo, con tomate y mango como ingredientes principales. Acompañamos esta sopa fría con unos dados de rape y gambas salteadas y costrones de pan. Un plato fresco para el verano elaborado por Karlos Arguiñano.

Ingredientes
  • Ingredientes (4p.):
  • 200 g de rape
  • 20 gambas
  • 1/2 k de tomate rojo
  • 1/2 k de mango
  • 40 g pan del día anterior
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cebollino
Elaboración de la receta de Salmorejo de mango con rape y gambas:

Pela los tomates, trocéalos y colócalos en una jarra. Pela el mango, trocéalo y añádelo. Sazona y añade un buen chorro de aceite. Tritura bien con la batidora eléctrica (si te queda muy espeso lo puedes aligerar con agua).

Corta el pan en daditos y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite y con un diente de ajo entero sin pelar. Retíralo a un plato.

Pela las gambas y corta el rape en dados. Sazona y saltéalos brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Añade un poco de cebollino picadito. Sirve el salmorejo y acompaña con el rape, con las gambas y con los dados de pan frito. Decora con cebollino.

Información nutricional de la receta:

Plato saludable recomendado para todos ya que nos aporta proteínas de calidad, grasas saludables, hidratos de carbono y una buena dosis de vitaminas, antioxidantes y fibra. Además potencia nuestra salud, ayudándonos a no enfermar y a proteger el corazón.

Pirámide alimentaria:

El mango es una buena fuente de antioxidantes y vitamina C. También es una de las frutas que más calorías aporta ya que tiene mucho azúcar. Por lo tanto seremos cuidadosos con las raciones.

El aceite de oliva mejora la salud del corazón y las arterias ya que nos ayuda a bajar el colesterol. Tiene muchas calorías de manera que no sobrepasaremos las 4 cucharadas soperas al día para prevenir la obesidad.

Las gambas y el rape apenas tienen grasa de manera que no tienen muchas calorías. Son buena fuente de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Acompañamos con una ensalada y completamos con un arroz con leche, una fruta y pan.

Consejo de la Doctora Telleria:

El mango es una fruta que ayuda a mantener la piel sana y bien hidratada, de manera que se recomienda en verano para hacer frente a los efectos nocivos del sol sobre la piel.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Tags relacionados salmorejo sopas y cremas mango rape