Sopas y cremas

Receta de Crema de calabaza al lemon grass con gambas crujientes

Receta de Crema de calabaza al lemon grass con gambas crujientes

Autor:

Receta de crema de calabaza tradicional con un toque de infusión de lemon grass y hierba luisa acompañada de gambas envueltas en pasta brick crujiente.

Ingredientes (4 personas):
  • 1.250 gr de calabaza
  • 1 cebolleta
  • 16 gambas
  • 1 hoja de pasta brick
  • 30 g de pistachos
  • 3 ramas de lemon grass
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • hierba luisa
  • perejil
Elaboración de la receta de Crema de calabaza al lemon grass con gambas crujientes:

Pon a cocer el lemon grass en una cazuela con abundante agua. Agrega las hojas de hierba luisa y cuece todo durante 10 minutos. Sazona y deja que repose y cuela.

Pica la cebolleta y la calabaza y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Salpimienta y cocínalos durante unos 10-15 minutos aproximadamente.

Vierte la infusión de lemon grass y hierbaluisa y cuece todo durante 10 minutos. Tritura y deja enfriar.

Pela las gambas y sazónalas. Corta tiras finas de pasta brick y envuelve las gambas. Fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve la crema, salpícala con los pistachos picados y acompáñala con las gambas calientes. Decora con perejil. Rocía con un chorrito de aceite.

Información nutricional de la receta:

Crema de verduras rica en antioxidantes, recomendable para todos, y en especial para las personas con sobrepeso y retención de líquidos debido a su efecto saciante y depurativo.

En este plato es la fritura la que eleva el aporte calórico, de manera que las personas con sobrepeso harán las gambas al horno.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

La calabaza nos aporta betacaroteno, que es el responsable de su color naranja, precursor de la vitamina A que no se destruye con la cocción y que tiene un gran efecto antioxidante. Esta verdura se recomienda para mantener sana la piel, y para tener una buena vista. Nos aporta fibra necesaria para prevenir el estreñimiento. Nos ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades dentro del marco de una dieta saludable.

El lemon grass nos depura y aumenta nuestras defensas. Verdura que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos. Buena fuente de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

La pasta brick es un alimento precocinado que nos aporta azucares de asimilación lenta para que tengamos energía. Pero normalmente en su composición hay grasas que suben el colesterol, por eso deberemos leer con atención el etiquetado nutricional.

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad, minerales, vitaminas, y su contenido graso es bajo. Se recomienda un consumo moderado a personas que tienen el ácido úrico elevado en sangre y a quienes deben llevar a cabo una dieta con poca sal. 100 gramos de gambas cubren más de la mitad (el 60%) del colesterol diario recomendado. Sin embargo, el colesterol de los alimentos no es peligroso para nuestra salud sino las grasas saturadas y las gambas apenas las tienen, de manera que no supone ningún riesgo comer marisco para mantener los niveles de colesterol dentro de la normalidad. Es un alimento no recomendado para las personas con digestiones difíciles.

Consejo de la Doctora Telleria:

Cuando estamos resfriados y con poco apetito tomaremos una infusión de lemon grass después de las comidas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Tags relacionados crema de calabaza sopas y cremas