Recetas

Recetas de Tarta Tatin o Tarta invertida

Recetas de Tarta Tatin o Tarta invertida

La tarta Tatin es una tarta de manzanas caramelizadas que se caracteriza porque se elabora al revés, es decir, se colocan las manzanas en el fondo del molde y encima la masa, por lo que una vez horneada, se le debe dar la vuelta para servir. Por este motivo, también se conoce como tarta invertida.

La tarta Tatin es tradicional de la cocina francesa y su origen se remonta a 1889, cuando se creó accidentalmente en el Hotel Tatin de Lamotte-Beuvron.

Aunque la receta original se elabora con manzana, en la actualidad existen numerosas variantes con otras frutas, como piña, mango, plátano...

Esta tarta de frutas es ideal para servir como postre en celebraciones y ocasiones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios...

Aprende a preparar una tarta Tatin casera con estas sencillas recetas.


Ordenar por:

Tatin de pia

Tatin de piña

12/09/2011

Deliciosa receta de Karlos Arguiñano de tatín de piña.

Tatn de pltano con salsa de limn

Tatín de plátano con salsa de limón

08/08/2011

Eva Arguiñano prepara un postre de tatín de plátano con salsa de limón. Aprende a hacer esta deliciosa receta fácil de elaborar en casa.

Mini tatn de pltano

Mini tatín de plátano

30/05/2011

Karlos Arguiñano nos prepara un sencillo postre basado en una nutritiva fruta como es el plátano: mini tatín de plátano, una receta a tener en cuenta.

Tarta tatn del bierzo con roquefort

Tarta tatín del bierzo con roquefort

Bruno Oteiza

26/01/2011

Un postre de Bruno Oteiza: Tarta tatín del bierzo con roquefort.

Tarta tatin de manzana con natillas de cardamomo

Tarta tatin de manzana con natillas de cardamomo

Bruno Oteiza

04/03/2010

Bruno Oteiza elabora una receta de tarta de manzana con natillas de cardamomo. La tarta tatín es un postre tradicional de la cocina francesa. Su peculiaridad es que al contrario que en otras tartas, a la hora de cocinar, las manzanas caramelizadas se colocan debajo y la masa encima.

Tarta tatn de pltano con salsa cremosa de limn y canela

Tarta tatín de plátano con salsa cremosa de limón y canela

Juan Mari Arzak

19/01/2010

La tradicional receta de Tarta tatín de plátano con salsa cremosa de limón y canela elaborada por el cocinero Juan Mari Arzak.

Tarta tatn de mango

Tarta tatín de mango

29/09/2009

Receta de tarta tatín de mango, Eva Arguiñano nos propone una versión rica y original de la tradicional tarta tatín preparándola con fruta tropical. 

Tarta tatn de pia

Tarta tatín de piña

27/05/2009

Tarta tatín de piña, un delicioso postre de hojaldre y piña elaborado por la repostera Eva Arguiñano, un placer para los sentidos.


Ordenar por: