Thermomix

Receta de Trufas de chocolate blanco al cava para Thermomix

Ingredientes
  • 300 gramos [g] azúcar
  • 600 gramos [g] chocolate blanco, en trozos
  • 100 gramos [g] mantequilla, blanda, en trozos
  • 10 gramos [g] cava, seco
  • 1 cucharadita zumo de limón

Elaboración de la receta Trufas de chocolate blanco al cava para Thermomix:

Ponga en el vaso 100 g azúcar y pulverícela programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10 (para TM 31) o 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9 (para TM 21). Retire del vaso y reserve.

Lave el vaso y séquelo muy bien. Ponga en el vaso 200 g de chocolate blanco y triture programando 10 segundos, velocidad 7.

A continuación, programe 2 minutos 30 segundos, 60°, velocidad 2. Retire del vaso y reserve. Sin lavar el vaso, vierta el azúcar pulverizado y la mantequilla y programe 30 segundos, velocidad 4.

Añada el chocolate reservado y mezcle programando 20 segundos, velocidad 3.

Añada el cava y el zumo de limón y programe 10 segundos, velocidad 3.

Vierta la masa en una manga pastelera con boquilla de 1 1/2 cm de diámetro y haga porciones del tamaño de una cereza sobre una bandeja cubierta con papel de horno o lámina de silicona.

Reserve en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas. Dé forma de bola a las trufas e introdúzcalas en el congelador durante un mínimo de 30 minutos.

Con el vaso limpio y seco, ponga el resto de chocolate blanco y triture programando 15 segundos, velocidad 7. A continuación, programe 3 minutos, 60°, velocidad 2.

Vierta el chocolate derretido en un bol. Sumerja las trufas de una en una en el chocolate templado y póngalas sobre una rejilla hasta que la superficie de la trufa esté fría.

Después, rebócelas en el azúcar restante. 

Fuente: Thermomix