Concurso

Ganador del concurso Tu huerto urbano

Ganador del concurso Tu huerto urbano

Autor:

¡Ya tenemos al ganador del concurso Tu huerto urbano! 

Iñaki Aldekoa Larrañaga ha sido el ganador del concurso Tu huerto urbano y se lleva a su casa un fantástico kit de iniciación al cultivo en macetas. La decisión ha estado muy reñida entre varios de los concursantes, los podéis conocer a todos en la galería de fotos del concurso

Iñaki nos contaba que está aprendiendo a cultivar tanto las verduras y hortalizas mas clásicas de nuestras huertas (como especias, hierbas aromáticas y medicinales) con variedades mas exóticas y siempre ecológico. "He hecho un pequeño huerto en un solar abandonado cerca de mi casa y allí voy probando a cultivar todo lo que toca en cada época del año para ir aprendiendo. Aún solo tengo dos frutales pequeñitos, no me han salido manzanas, pero ya están saliendo unos pequeños limones", nos explicaba. Nos asegura que le han dado bien los tomates, puerros, fresas, guisantes y no tan bien pepinos, calabacínes y espinacas.

Los trucos de la huerta

Iñaki nos contaba que para él, la mejor forma de tener una huerta sana es cultivar ecológico y controlar manualmente las posibles plagas que perjudiquen la cosecha. "Para que las babosas y los caracoles no se coman todas tus verduras las tejas y los ladrillos al borde de los bancales van muy bien. Allí se cobijan y puedes recogerlos cada día", nos comenta y "además puedes comerte los caracoles después". 

También nos explica lo que le motivo a plantar árboles frutales: "Siempre que tengas un sitio para ellos es maravilloso. Además de frutas, dan sombra, olor y color a tu huerto". Por último nos recuerda que "lo que des de comer a la tierra es lo que comes tu. Usar solo abono natural es la mejor opción a la hora de cultivar tus verduras", concluye.