Decorar baño

Grifería para el baño

Grifería para el baño

Autor:

La grifería para el baño es uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de decorar los baños.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos y tipos de grifos para el baño. Existen algunos modelos que son de un estilo clásico, otros más modernos, etc. Además, el color también varía dependiendo del modelo de grifo: los hay de color plateado, de color bronce, etc. Por ello, como a grifería para el baño ofrece muchas posibilidades es muy importante la elección al renovar o decorar el baño.

Actualmente la mayoría de la grifería que podemos encontrar es ergonómica y es muy fácil de utilizar ya que está pensada en el cliente y en el uso que le va a dar. Además, es importante elegir una grifería de calidad, que dure y que sea resistente puesto que va a estar expuesta a un grado muy alto de humedad.

Dentro de los diferentes modelos de grifería, las últimas tendencias van hacia una grifería van hacia los tonos cromados, los tonos cromo-satinados, y griferías electrónicas que permiten ahorrar agua y ser más sostenibles. Además el estilo minimalista está muy presente: prácticamente solo se ve el pulsador de la grifería o un caño que sobresale del lavabo pero que prácticamente pasar desapercibido dentro de la decoración.

Asi todo, como en el mercado podremos encontrar modelos diferentes, también resaltan los grifos con un marcado estilo inglés. En este caso, este tipo de grifos suele ir combinado con la porcelana y tiende a ser para baños con un estilo más clásico.

Además, entre el estilo minimalista y el estilo clásico o inglés, también se pueden encontrar otras alternativas más comunes. Son soluciones mixtas con diseños diferentes y de vanguardia que engloban un poco las características de ambas tendencias.

Por otro lado, los materiales utilizados también van cambiando con el tiempo. Se pueden encontrar lavabos de plástico o de otros materiales que en muchos casos, la grifería puede llegar a perder la importancia por culpa de la presencia de estos.

Lo importante a la hora de elegir la grifería para el baño es encontrar una armonía entre los diferentes elementos. Desde el propio grifo hasta la bañera, pasando por el lavado.