Decorar baño

Decoración de baños infantiles

Decoración de baños infantiles

Autor:

Decoración de baños infantiles. ¿No sabes cómo darle un toque más infantil y alegre al baño para los más pequeños de la casa? No te pierdas estas ideas.

Si buscamos darle un toque alegre y divertido al baño para que los más pequeños de la casa estén a gusto mientras se bañan o se limpian los dientes, no hacen falta demasiados cambios. Con unos sencillos trucos se puede lograr que el cuarto de baño se convierta en un lugar agradable y mágico para ellos.

Decoración de baños infantiles

decoración de baños infantilesColor de los azulejos
Los colores juegan un papel fundamental en la vida de los más pequeños. Por ello, lo mejor es optar por colores más infantiles a la hora de decorar el baño. Colores vivos como el verde o el naranja pueden ser perfectos para crear unos ambientes divertidos.

Decoración de baños infantilesAsí todo, no hace falta ponerse a renovar el alicatado del baño para lograr que se convierta en una estancia más infantil. Con pequeños detalles y complementos también se puede lograr. Incluso si tenemos un baño con azulejos sencillos se puede crear un mosaico con colores más alegres. Bastará con pintar diferentes azulejos con pintura especial para azulejos de diferentes colores.

Decoración de baños infantilesOtro ejemplo de cómo se le puede dar un toque más infantil al baño lo encontramos en este briconsejo de Bricomanía. Con unos sencillos adhesivos que además, los podremos crear nosotros mismos, podemos darle ese toque más infantil que buscamos para el baño. ¿Qué os parece la idea?

Decoración de baños infantilesComplementos y detalles infantiles
Como hemos comentado anteriormente, no hace falta que se realice ninguna reforma para conseguir darle un aspecto más infantil al baño. Si buscamos complementos que le den ese toque que les gusta a los más pequeños, podremos lograr que se sientan a gusto. Por ejemplo: unos patos en relieve o vinilos pegados a los azulejos de la pared. Así, una vez crezcan se podrán quitar sin problema.

Decoración de baños infantilesJuguetes para la hora del baño
Lo que más les gusta a la hora de bañarse es jugar y divertirse con sus juguetes proferidos. Por eso, una buena opción es que en el baño tengan sus propios juguetes. Puede ser un tanto incómodo, pero en el mercado existen accesorios para tener los juguetes ordenados y guardados.

Decoración de baños infantilesPersonaliza la tapa del inodoro
Hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad en cuanto a poder personalizar el baño. Y la tapa del inodoro es parte de esa posibilidad. En el mercado podremos encontrar tapas de inodoro de estilo infantil que ayudarán a lograr ese toque que buscamos. En el siguiente vídeo os mostramos cómo cambiar la tapa del inodoro.

Decoración de baños infantilesToallas, jaboneros, cortinas y otros accesorios
Las posibilidades para decorar un baño infantil o por lo menos darle un toque infantil son múltiples. Desde las toallas a los accesorios como el jabón de manos se pueden encontrar con motivos infantiles. Por ello, si incorporamos estos elementos a la decoración que ya tenemos lograremos un baño con un estilo mucho más infantil.

¿Te gustaría enseñarnos la decoración de tu baño? ¡Anímate a participar en la Comunidad de decoración y sube las fotos!