Decorar baño

Decorar baño grande en gris azulado

Decorar baño grande en gris azulado

Autor:

¿Tienes la suerte de tener un baño de gran tamaño pero no sabes cómo decorarlo? Te proponemos unas ideas para decorar un baño grande en gris azulado.

Cada día es más habitual que los baños de las casas sean pequeños, pero en ocasiones, también se encuentran cuartos de baño de gran tamaño. En estos casos, al disponer de mucho espacio, pueden surgir dudas a la hora de decorarlo. Por ello, desde Hogarutil.com proponemos una opción de decorar un baño grande en gris azulado. Se trata de un baño que dispone de bañera y ducha, un lavabo con dos zonas de aseo y unos azulejos que combinan diferentes tonalidades del gris azulado con un color crema suave. En la galería de fotos del artículo se puede ver las fotos del baño, y a continuación los detalles de esta estancia.

Decorar baño grande en gris azulado

Decorar baño grande en gris azuladoZona de la bañera
Al disponer de bastante espacio, se ha colocado una bañera en el fondo del baño. En esta zona se puede crear un ambiente relajado y acogedor. Dispone de espacio alrededor de la bañera para poder colocar velas, copas y otros elementos que convierten la zona en un sitio para relajarse.

Decorar baño grande en gris azuladoIluminación del baño
Para la iluminación del baño se ha optado por diferentes focos en el techo con pequeñas lámparas de cristal que ayudan a darle un toque más elegante a la estancia. Además, para la zona de la bañera, se ha colocado un aplique en la pared que ayuda a crear un ambiente más agradable.

Decorar baño grande en gris azuladoGrifería del lavabo
Para la zona del lavabo se ha elegido una grifería de diseño cuadrado y toda la grifería del baño mantiene la misma estética. Es un monomando sencillo pero elegante a la vez, además de ser totalmente funcional. Sobre cada zona de lavabo encontramos un espejo que amplia aún más el espacio visual.

Decorar baño grande en gris azuladoGrifería de la bañera
Al igual que la del lavabo, la grifería de la zona de la bañera tiene el mismo diseño cuadrado con brillo. Todos los elementos ayudan a darle un aspecto mucho más elegante y sofisticado a la zona de la bañera y al baño en general.

Decorar baño grande en gris azuladoDiferentes azulejos para cada zona
La decoración del baño destaca por la utilización de diferentes azulejos para cada zona. En las paredes se utilizan azulejos de mayor tamaño y de forma horizontal, en zonas del lavabo o la bañera los azulejos elegidos son más pequeños a modo de mosaico y la zona del wc tiene otro diseño. Todos los azulejos mantienen la misma combinación de colores.

Decorar baño grande en gris azuladoToallero del baño
El toallero, al igual que el resto de la grifería, mantiene el diseño cuadrado y con brillo. En el caso del lavabo, el toallero está en un lateral, y para la zona de la ducha o la bañera, se han colocado unos colgadores sencillos, del mismo diseño en las paredes cercanas a ambas zonas.

Decorar baño grande en gris azuladoLa entrada del baño
Tal y como se observa, la entrada es amplia y nada más entrar se puede observar la zona de ducha y la zona del lavabo. La puerta de entrada es de madera, en una tonalidad oscura. Y el radiador, queda un poco disimulado al estar entre el wc y la ducha, y al estar la zona de azulejos más claros de la pared.

Puedes ver todas las fotos del diseño de este baño grande en gris azulado en la galería de fotos del artículo.