Decorar cocina

Amueblar y modernizar la cocina

Amueblar y modernizar la cocina

Autor:

En Decogarden vamos a ver cómo amueblar y modernizar la cocina de manera sencilla y económica. ¡No te lo pierdas!

Desde Decogarden vamos a ver cómo amueblar y modernizar una cocina. Vamos a pintar los azulejos de la pared para darles un aspecto más moderno y vamos a colocar un suelo vinílico. Después, montaremos los muebles de la cocina, y con unos pocos complementos de decoración lograremos que la cocina parezca mucho más moderna y actual.

  • Herramientas
  • Maza
  • Nivel
  • Destornillador
  • Cubeta
  • Rodillo
  • Materiales
  • Pintura especial para azulejos
  • Suelo vinílico
Paso a paso para amueblar y modernizar la cocina

Amueblar y modernizar la cocinaPaso 1
Tenemos una cocina con muebles antiguos y la decoración tanto de paredes como del suelo es del mismo estilo. Por ello, vamos a cambiar los muebles y a darle un toque más moderno.

Amueblar y modernizar la cocinaPaso 2
Como las paredes tienen azulejos de hace muchos años, se van a pintar los azulejos con pintura especial para azulejos en color blanco.

Amueblar y modernizar la cocinaPaso 3
Lo siguiente será cambiar el aspecto del suelo. Para ello, colocaremos suelo vinílico que imita a la madera en un tono claro. Como siempre, comenzamos del centro y vamos colocando las lamas a 30 centímetros. En este vídeo puedes ver los remates.

Amueblar y modernizar la cocinaPaso 4
El siguiente paso es comenzar a montar los muebles de cocina. Para ello, comenzaremos insertando los tubillones en las diferentes piezas tal y como pone en las instrucciones. Después, vamos uniendo las diferentes piezas y para reformar la unión les colocamos los tirafondos.

Amueblar y modernizar la cocinaPaso 5
El siguiente paso es colocar las patas de los módulos. De esta manera, ya tenemos la estructura de los módulos. Además, si tenemos dudas, podremos ver los vídeos disponibles en la web de la marca de los muebles.

Amueblar y modernizar la cocinaPaso 6
Ya solo quedará colocar los cajones en los módulos. Para ello, primero se colocan las guías o los herrajes. Se fijan en el interior y a continuación se van montando los cajones.

Amueblar y modernizar la cocinaPaso 7
El siguiente paso es montar los muebles altos. Al igual que los anteriores, se montan los módulos y después lo único que hay que hacer es fijarlos en la pared. Además, habrá que regular la presión de las puertas para que tengan la misma presión a la hora de abrir y cerrar.

Amueblar y modernizar la cocinaPaso 8
Por último, colocaremos varios complementos y elementos de decoración para completar la decoración más moderna de esta cocina.

En Decogarden hemos visto cómo amueblar y modernizar una cocina de una manera muy sencilla y barata.