Decorar cocina

Cocina luminosa blanca y roja abierta al salón

Cocina luminosa blanca y roja abierta al salón

Autor:

¿Os gusta la combinación de rojo y blanco para decorar? A continuación os mostramos un ejemplo de una cocina luminosa en rojo y blanco que además está abierta al salón.

Cuando decoramos la cocina es importante elegir bien los colores de los muebles y las paredes ya que es una estancia que se utiliza mucho. Además, es importante que la cocina esté bien iluminada para poder cocinar sin problemas.

En esta ocasión, os mostramos un ejemplo de una cocina que está abierta al salón y que para la decoración han utilizado la combinación de los colores blanco y rojo. Gracias a estos dos colores y la utilización correcta de la iluminación, se logra que la cocina sea luminosa y moderna.

Lo más llamativo de esta cocina son los muebles. Se han utilizado muebles de color rojo brillante y las paredes son de color blanco. Desde la encimera hasta media altura, la pared se ha revestido con unos azulejos en tono beige claro o blanco roto, que combinan con la encimera de la misma tonalidad.

Por otro lado, además de los armarios bajos, también se ha colocado un armario alto. Es un módulo de color rojo como el resto pero el frente es de cristal. Los tiradores de las puertas de los armarios son de estilo moderno y de acero inoxidable, así combinan con los diferentes elementos que también son de acero inoxidable como la campana, el horno, el frigorífico, etc.

Como la cocina está abierta al salón y no es muy grande como para poner una mesa en el centro, se ha optado por colocar en una esquina una pequeña mesa rectangular. Esta mesa es del mismo material que la encimera y está fija a la pared y tiene una sola pata. Así es mucho más práctica y visualmente aumenta también el espacio.

Para terminar, uno de los aspectos más llamativos de la decoración de esta cocina luminosa blanca y roja es la pared de ladrillo blanco. En la zona en la que está la mesa he ha revestido un trozo de la columna que sobresale con ladrillo de color blanco.

¿Qué os parece la combinación del color blanco y rojo para la cocina? ¿Y las cocinas abiertas al comedor? ¡No os perdáis la galería de fotos de esta luminosa cocina!