Decorar dormitorio

Decorar habitaciones infantiles

Decorar habitaciones infantiles

Autor:

Decorar habitaciones infantiles y lograr una decoración infantil correcta, puedes resultar algo complicado. Por ello, desde Decogarden os damos diferentes ideas.

Decorar una habitación para los más pequeños de la casa es una tarea a la que le debemos prestar mucha atención. Los bebés y niños pasan mucho tiempo en ellas y deben cumplir una serie de requisitos para que les sea confortable y les falicite su correcto desarrollo.

Por ello, además del aspecto decorativo, también cuidaremos la funcionalidad de los diferentes complementos que incorporemos. Para ellos, los nuevos reyes de la casa, hemos creado grandes universos. Os mostramos algunas de las decoraciones infantiles más memorables:

Diferentes ejemplos de decoración de habitaciones infantiles

Habitación infantil cálida y tranquilaHabitación infantil cálida y tranquila
En este caso, haciendo uso de una gama de tonos suaves creamos este espacio que emana ternura, paz y sosiego por los cuatro costados. Combinamos pintura, papel y un friso para darle un toque cálido y personal al conjunto de la decoración.

Habitación infantil confortable y funcionalHabitación infantil confortable y funcional
Las tonalidades suaves triunfan en el paraíso infantil pero también colores más atrevidos como verdes y rosas o papeles lavables con divertidos motivos. Creamos un mundo de magia con detalles estimulantes e imaginativos como un práctico colgador que hicimos nosotros mismos.

Para ello, y con sierra de calar en mano y con un poco de imaginación creamos un simpático gallo para colgar todas las cositas del bebé. De esta manera, la mamá tendrá así todo siempre a mano.

Habitación infantil llena de aventurasHabitación infantil llena de aventuras
En esta ocasión, fuimos capaces de montar una cabaña como la de Tom Sawyer, y es que la habitación de los niños es su refugio personal. En esta estancia no había no había espacio para dos camas, por ello las literas nos brindaron la solución funcional.

Sin embargo, no quisimos renunciar a la fantasía y a la aventura. Para ello, construimos un tejado a partir de unos listones que después pintamos simulando la madera reutilizada y uniéndolas con tirafondos cortos, pero ni juntas ni alineadas, creeando sensación de desequilibrio. En definitiva, de cabaña.

Habitación inspirada en la naturalezaHabitación inspirada en la naturaleza
Para la decoración de esta estancia, tuvimos en cuenta que la niña es una enamorada de las flores y los animales. Por ello, creamos un inmenso árbol de madera aprovechando el material al máximo: cortamos las piezas, las lijamos y, una vez barnizadas, las montamos como si de un puzzle se tratara.

Y colorín-colorado, este fue el resultado: un reino donde búhos, ardillas, conejos y otros muchos animalitos conviven en armonía y nunca pasan frío en la granja-radiado

Habitación de bebé funcionalHabitación de bebé funcional
A la hora de decorar las habitaciones infantiles siempre dejamos volar la imaginación. En este caso, con lama de niño y sin importar la perfección del dibujo, hemos pintado este enorme cielo para crear un reducto divertido al tiempo que sereno, cálido y acogedor.

Nuestra apuesta consistió en el mobiliario transformable que crece a medida que lo hacen los niños. Todo a punto para la llegada de un nuevo miembro a la familia.