Decorar dormitorio

Decorar una habitación de bebé

Decorar una habitación de bebé

Autor:

En Decogarden os mostramos unas sencillas ideas para decorar una habitación de bebé. Unos consejos con los que darle un toque original a la decoración infantil.

Uno de los lugares que con más esmero ha de amueblarse y decorarse en un hogar es el dormitorio del bebé. Y es que nada más llegar a nuestras vidas, se convierten en los reyes de la casa. Por ello, en Decogarden os vamos a dar unas ideas originales para crear una decoración infantil sorprendente y original.

Para ello, lo primero que haremos será personalizar la pared con un dibujo de un oso. Además, como en un dormitorio infantil se necesitan soluciones que nos permitan guardar juguetes, libros, peluches, etc. vamos a crear una original estantería. Para crear la estantería utilizaremos planchas de espol para crear unos cubos con distintos fondos: en algunos se fijarán unos cantos decorativos y en otros no. El resultado será una original composición.

Con el mismo material también vamos a hacer un parque: una mini tienda de campaña o iglú donde tanto les gusta jugar y que les permite desarrollar sus primeras habilidades a los más pequeños de la casa.

Para completar la decoración de la habitación del bebé, colocaremos una cuna que logrará darle un toque romántico a la habitación. Todo ello, gracias a los colores suaves: lavandas y blancos.

  • Herramientas
  • Rodillo
  • Lápiz
  • Sierra de calar
  • Materiales
  • Plantillas
  • Pintura Trapo
  • Planchas de espol
  • Trozo de cartón de 40 X 40
  • Trozo de cartón de 35 X 40
  • Adhesivo de montaje
  • Cinta de carrocero
Paso a paso para decorar una habitación de bebé

Decorar una habitación de bebéPaso 1
Lo primero que haremos para decorar la habitación de bebé será colocar las plantillas con las que crearemos un original dibujo en es importante colocarlas bien rectas.

Decorar una habitación de bebéPaso 2
Una vez hayamos fijado todas las plantillas, ya podremos ir rellenando los huecos. Al ser una habitación de bebé, el motivo elegido será un oso y pintaremos el contorno de color blanco roto. Si no se cubre bien con una mano, habrá que darle una segunda mano.

Decorar una habitación de bebéPaso 3
Cuando la pintura se haya secado, habrá que quitar las plantillas con mucho cuidado. Es importante que la pintura esté bien seca para que así el dibujo quede bien en la pared.

Decorar una habitación de bebéPaso 4
El siguiente paso será crear unos cubos con planchas de espol. Lo primero será dibujas la silueta del trozo de cartón sobre la plancha de espol. Con la sierra de calar, cortaremos los trozos que vayamos creando.

Decorar una habitación de bebéPaso 5
Después, vamos a unir las diferentes piezas que hemos ido creando con adhesivo de montaje. Con unos puntos de adhesivo será más que suficiente. Para que se fije bien, podemos colocar cinta de carrocero entre las diferentes piezas. Haremos piezas de diferentes tamaños.

Decorar una habitación de bebéPaso 6
En los cubos más grandes, vamos a colocar unos protectores del mismo material de color azul. Nos basaremos de una plantilla para cortar a medida los trozos. Al igual que con los cubos, con la sierra de calar cortaremos los trozos.

Decorar una habitación de bebéPaso 7
Para que el marco quede bien sujeto, podremos utilizar el mismo adhesivo de montaje y para que quede bien fijo, colocaremos también trozos de cinta de carrocero hasta que se seque.