Decorar dormitorio

Decoración otoñal para el dormitorio

Decoración otoñal para el dormitorio

Autor:

Con la llegada del otoño, podemos darle un estilo más otoñal al dormitorio. ¡No te pierdas estas ideas!

Si te apasiona la decoración el cambio de estación es un buen momento para ir cambiando la decoración del hogar. No hace falta hacer cambios radicales, con unas ideas y unos complementos concretos se le puede cambiar la decoración a cualquier estancia. En esta ocasión, nos centraremos en el dormitorio.

Colores para decorar el dormitorio en otoño

colores otoñoEn la decoración otoñal se tienda a utilizar colores otoñales que por lo general son colores tierra como el marrón, verde, y algunas tonalidades de naranja o amarillo. Como cambiar el color de las paredes puede ser demasiado cambio, se pueden utilizar estos colores en la ropa de cama, en los cojines o en algunos detalles o complementos. De esta manera, logramos los colores de otoño en el dormitorio.

Complementos para decorar el dormitorio en otoño

Los complementos son elementos que nos ayudan a darle diferentes estilos a las estancias del hogar. Los accesorios se vuelven imprescindibles y el secreto está en saber elegir los más adecuados para cada estilo y ocasión.

velas otonañesPara darle ese toque otoñal a un dormitorio los complementos más habituales son las velas aromáticas en tarros de cristal decorados con flores u hojas otoñales. Las flores artificiales o flores secas también son un recurso muy utilizado que ayudan a darle un toque otoñal de una manera sencilla. Se pueden colocar sobre jarrones o haciendo pequeñas composiciones.

Otra opción es utilizar vinilos adhesivos en la pared que tengan motivos de hojas o algún paisaje otoñal. De esta manera la transformación a una decoración otoñal será total, pero deberemos retirar el vinilo una vez queramos cambiar de decoración.

Si te apasiona el mundo de las manualidades, unas manualidades otoñales serán el complemento ideal para envolver el dormitorio en el otoño. Se pueden crear originales cuadros con hojas secas o con paisajes otoñales.

cabecero otonalPor último, otra opción para darle ese toque otoñal es la utilización de la madera. Un cabecero de madera combinado con una ropa de cama con colores otoñales logrará envolver la habitación en esta época.

Lo importante es darle ese toque otoñal a la decoración e intentar que sea lo más económico posible. De esta manera, podremos ir adaptando la decoración a cada época del año.

Tags relacionados dormitorio decoración de otoño