Decorar dormitorio

Cómo decorar una habitación de adolescente

Cómo decorar una habitación de adolescente

Autor:

A continuación veremos diferentes pautas y consejos para ver cómo decorar una habitación de adolescente. No te las pierdas.

La adolescencia suele ser una época de cambios, por ello, la habitación o dormitorio de cualquier adolescente también debería cambiar con el paso del tiempo. En este caso, hay que dejar de un lado el estilo infantil que se puede tener en una habitación o dormitorio infantil, y dar paso a una decoración para niños y niñas más mayores.

Un joven adolescente tiene unas necesidades diferentes que un niño o una niña pequeña. Por lo general, empiezan a pasar más tiempo en esta estancia, de modo que habrá que adaptarla a las nuevas necesidades.

Una de las necesidades más importantes que puede tener un adolescente es la de estudiar. Por ello, es fundamental que la habitación (si tiene suficiente espacio) cuente con una mesa o rincón de estudio. En el caso de no tener espacio para ello, deberemos adaptar alguna zona de nuestro hogar ya que el niño o la niña deberán comenzar a adquirir hábitos de estudio en casa.

Por otro lado, siempre que el espacio lo permita, también se le puede mantener una zona de relax. De esta manera, si invita a amig@s a casa, podrán tener su propio espacio para jugar, hablar, etc. Por ello, es importante no recargar demasiado la estancia y dejar espacio para poder estar con comodidad.

En el caso de una habitación para una chica adolescente, se puede colocar una gran alfombra con unos cojines de tamaño grande para que puedan estar sentadas. Seguro que de esta manera logramos un espacio en el que podrán estar hablando. En el caso de los chicos, se puede hacer lo mismo, o incluso en lugar de unos cojines, se pueden colocar unos pufs. Todo dependerá del gusto de casa adolescente.

En cuanto a los colores, la mejor opción es dejar que el propio adolescente sea quien los elija. La habitación o dormitorio va a ser su futuro refugio, por lo que es importante que se sienta seguro y a gusto con la nueva decoración.

Así todo, es importante que el color elegido no oscurezca mucho la habitación y que se mantengan las reglas básicas de la combinación de los colores. Es difícil elegir los colores adecuados para un dormitorio, pero dependiendo del color elegido, podremos lograr un dormitorio más relajado o no.

En cuanto a los complementos, deberemos dejar de lado los complementos de estilo infantil y comenzar a incorporar elementos más útiles y necesarios para el adolescente: cuadros con fotos de amig@s, música, posters de sus grupos favoritos, espejos, un reloj, baldas para los libros, etc.

Lo más importante es que la habitación sea funcional, cómoda y del gusto del adolescente. Además, hay que evitar seguir incorporando elementos infantiles para que el estilo general de la habitación comience a ser de una persona más adulta.