Decorar dormitorio

Dormitorio elegante y acogedor

Dormitorio elegante y acogedor

Autor:

Un dormitorio elegante y acogedor será la decoración que podremos ver en este programa de Decogarden. Convertiremos una habitación sin estilo ni personalidad en un dormitorio perfecto para descansar.

En esta ocasión, desde Decogarden veremos cómo decorar un dormitorio elegante y acogedor. Lo primero será pintar las paredes de un color gris azulado para así darle un toque de elegancia a la estancia. Después, crearemos un friso en la pared del cabecero en unos tonos cálido que invitan al descanso. Por último, colocaremos nuevos muebles mucho más elegantes y acogedores junto con nueva ropa de cama, unas nuevas cortinas y unos complementos. El resultado: un dormitorio elegante y acogedor. ¡No te lo pierdas!

  • Herramientas
  • Pistola para pintar
  • Nivel
  • Escuadra
  • Lápiz
  • Sierra de calar
  • Materiales
  • Pintura al agua
  • Papel protector
  • Láminas adhesivas
  • Adhesivo de montaje
Paso a paso para decorar un dormitorio elegante y acogedor

Dormitorio elegante y acogedor Paso 1
Tenemos una habitación sin mucha decoración que carece de mobiliario. Además, no tiene personalidad ni estilo propio. El reto: un dormitorio elegante y acogedor. Para ello, comenzaremos vaciando toda la estancia.

Dormitorio elegante y acogedorPaso 2
Después de proteger el suelo y los zócalos, vamos a pintar las paredes de un color gris azulado claro que le dará un toque de elegancia a la estancia. En esta ocasión utilizaremos una pistola de pintura para hacerlo de una manera más fácil y rápida.

Dormitorio elegante y acogedorPaso 3
El siguiente paso será crear un friso en la pared del cabecero. Para ello utilizaremos losetas de revestimiento de dos colores diferentes. Para que se fije bien en la pared, aplicaremos adhesivo por la parte posterior.

Dormitorio elegante y acogedorPaso 4
A continuación retiramos el papel protector y fijamos la loseta en la pared. Es importante presionar bien la loseta para que quede bien fija. Este proceso lo haremos con el resto de losetas e iremos combinando piezas de diferentes colores.

Dormitorio elegante y acogedorPaso 5
En el caso de tener algún enchufe o interruptor de la luz, bastará con cortar lo que corresponde a esa zona con una sierra de calar y hacer el hueco que le corresponda.

Dormitorio elegante y acogedorPaso 6
Para rematar la parte superior del friso que acabamos de crear, vamos a colocar una pletina de aluminio. Para fijar la pletina, vamos a utilizar adhesivo de montaje. No aplicaremos mucho para que luego no sobresalga. Lo justo para que la pletina se fije.

Dormitorio elegante y acogedorPaso 7
Para acabar de decorar este dormitorio elegante y acogedor, vamos a incorporar una mesita blanca, una cómoda con cajones, ropa de cama nueva, unos cuadros y unas cortinas para la ventana. Unos detalles que lograrán acentuar más el estilo elegante y el ambiente acogedor que estamos buscando.