Decorar dormitorio

Decorar dormitorio rústico con baño

Decorar dormitorio rústico con baño

Autor:

Decorar dormitorio rústico con baño. Nos os perdáis cómo renovar un dormitorio estilo rústico restaurando muebles antiguos y otros elementos.

Marta y Sergio son una joven pareja que busca darle un toque personal a su primera vivienda en común, en concreto al dormitorio principal y su baño. Al dormitorio añadiremos un cabecero de cama con troncos de madera reciclada y recuperaremos un antiguo baúl con papel de periódico, pintura y tela de yute. De sus muebles originales transformamos las mesitas de noche, un mueble bajo y el armario con un toque simple pero muy original: forrándolos de papel. Gracias al reciclaje artístico redecoramos el baño del dormitorio, creandouna alfombra con corchos de botella y un mueble con espejo construido con madera y una soga reciclada.

El equipo de Mi casa como nueva  nos enseña cómo decorar un dormitorio rústico con baño.

Paso a paso para decorar dormitorio rústico con baño

Decorar dormitorio rústico con baño - paso 1Paso 1
Renovamos el armario empotrado de madera del dormitorio. ¿Cómo? Tapizamos las puertas con papel claro para ganar luminosidad, dejando el marco en madera.

Decorar dormitorio rústico con baño - paso 2Paso 2
Reciclamos un antiguo baúl. Lo forraremos por fuera con periódicos viejos, encolamos las franjas del centro, pegamos los recortes de papel de periódico y para proteger damos otra capa de cola encima. Los junquillos rosas los pintaremos de blanco, pero protegiendo antes las chapas metálicas con cinta de carrocero. Forramos el interior con tela de yute que da un toque rústico, recortamos los trozos a medida fijando con grapadora de tapicero.

Decorar dormitorio rústico con baño - paso 3Paso 3
Reciclaremos dos aparadores bajos de madera del salón como muebles de almacenaje que llenarán la pared lateral vacía del dormitorio. Los vamos a empapelar con papel en tonos crema y el frontal a rayas.

Decorar dormitorio rústico - paso 4Paso 4
Crearemos un cabecero de cama rústico con troncos. Sobre un tablero se crea una composición de piezas de tronco de árboles de diferentes tamaños, que después se pegarán con cola. El marco de tiñe en color nogal y el resto se barniza con barniz transparente.

Decorar dormitorio rústico con baño - paso 5Paso 5
Cambiamos el espejo del baño. Pegamos sobre un tablero DM un espejo de cantos pulidos y como marco usaremos una cuerda de soga que se va metiendo por el borde del espejo dando vueltas alrededor y pegando con puntos de silicona cada 10-20 cm.

Decorar  dormitorio rústico con baño - paso 6Paso 6
Vamos a hacer una alfombrilla para el baño con corchos de botellas. Se utiliza una madera como base, se mete por debajo un perfil metálico y se van pegando los corchos, enteros en vertical o cortados por la mitad en horizontal con un punto de silicona en cada corcho y en 5-10 segundos lo tendremos pegados a la base.

Además, para renovar el aspecto del dormitorio se han puesto estores blancos en las ventanas, y lámparas estilo industrial en la pared a cada lado de la cama. Para renovar el baño, además del espejo de cuerda y la alfombra de corchos se han pintado los azulejos en rosa y renovamos la cortina de ducha con uralita reciclada. 

¿Cómo decoras tu casa? Regístrate y sube tus fotos/consejos a la Comunidad de Decoración.