Decorar dormitorio

Dormitorio minimalista con vestidor

Dormitorio minimalista con vestidor

Autor:

Ideas para decorar un dormitorio minimalista con vestidor reciclando muebles y materiales.

Transformamos una habitación de matrimonio abuhardillada de estilo rústico con un espacio-almacén desordenado en un moderno y luminoso dormitorio estilo minimalista reciclando los muebles de la estancia. Tonos claros que aporten luminosidad, tranquilidad, orden y armonía.

El equipo de Mi casa como nueva nos enseña cómo conseguir un dormitorio minimalista con vestidor.

Paso a paso para decorar dormitorio minimalista con vestidor

Dormitorio minimalista con vestidor - paso 2Paso 1
Transformaremos las puertas de rejilla del armario empotrado del fondo del dormitorio. Para ello, retiramos a presión todas las láminas de rejilla de las puertas y en el hueco se puede poner metacrilato traslúcido o papel de cebolla y por detrás, una letra. En este caso son cuatro puertas y cuatro letras, por lo que se ha puesto la palabra: L-O-V-E.

Dormitorio minimalista con vestidor - paso 2Paso 2
Del dormitorio se conservarán y reciclarán la cómoda y dos mesas de noche. La cómoda se transforma pintando la estructura en blanco y lijando el frontal de los cajones para dejar su tono natural. Las mesitas de cama se transforman al revés, pintando los cajones en blanco y con la estructura lijada al natural.

Dormitorio minimalista con vestidor - paso 2Paso 3
Haremos un cabecero de cama con libros, ya que su pasión es la lectura. Sobre la base, una estructura de DM, se colocan todos los libros abiertos, alternando libros grandes y pequeños. Abrimos cada libro por la mitad, despegamos 2-3 hojas para que el tornillo quede oculto, y atornillamos cada libro a la madera, aplicamos cola con brocha para dar la forma definitiva. 

Dormitorio minimalista con vestidor - escaleraPaso 4
Para la zona del vestidor, crearemos un colgador de perchas con una escalera antigua y desgastada. En la escalera se colocan hembrillas en todos los peldaños para colgar las perchas y con una cuerda se ancla al techo en posición horizontal. Aplicamos una mano de pintura en toda la superficie, dejamos secar y lijamos partes para recuperar su tono natural combinado con el blanco.

Dormitorio minimalista con vestidor - ramasPaso 5
Crearemos más colgadores de perchas con ramas de abedul. Cortando una gran rama en trozos a medida del hueco del vestidor, perforando los extremos y anudando una cuerda para sujetar al techo. En estas ramas percheros colocaremos las perchas y ropa.

dormitorio minimalista con vestidor - espejo lámparasPaso 6
No puede haber vestidor sin espejo, por eso colocamos al fondo un espejo con el que ganaremos amplitud y, junto a él, una rama con lámparas de vidrio recicladas colgantes que aportan mayor luminosidad al espacio.En la pared se han fijado cajas de almacenaje, perfectas para el calzado.

De esta forma reciclando los muebles de la habitación hemos conseguido ganar amplitud y luminosidad en un espacio mejor organizado, minimalista y mucho más moderno.

¿Cómo es la decoración de tu casa? Regístrate gratis y sube tus fotos a la Comunidad de Decoración.