Decorar dormitorio

Renovar el dormitorio reutilizando los muebles

Renovar el dormitorio reutilizando los muebles

Autor:

No siempre es necesario tener nuevos muebles para darle un cambio al dormitorio. Os mostramos cómo darle un nuevo aire al dormitorio reutilizando los muebles que tenemos.

Muchas veces pensamos que para renovar el aspecto del dormitorio necesitamos cambiar por completo los muebles. Pero hay ocasiones en las que si tenemos los muebles de la estancia en buen estado, estos se pueden reutilizar dándoles un nuevo aire y logrando una decoración más actual y de nuestro gusto. A continuación lo veremos paso a paso gracias a este programa de Mi casa como nueva.

Paso a paso para renovar el dormitorio reutilizando los muebles

Renovar el dormitorio reutilizando los mueblesPaso 1
Lo primero que haremos será darle un cambio al color de las paredes. Vamos a optar por un color blanco para que la estancia sea más luminosa y también cambiaremos la iluminación del techo.

Renovar el dormitorio reutilizando los mueblesPaso 2
Para reutilizar los muebles, vamos a pintar tanto la cómoda que tenemos como la mesita. El color elegido será un blanco. Además, para los tiradores y para la encimera de cada pieza, vamos a utilizar trozos de yute.

Renovar el dormitorio reutilizando los mueblesPaso 3
Siguiendo la filosofía del reciclaje, vamos a crear unos originales cabeceros con dos puertas centenarias. Las vamos a pintar de azul y les vamos a quitar los cristales. Por la parte trasera las vamos a entelar con yute, para que en las zonas de los cristales se vea esta tela.

Renovar el dormitorio reutilizando los mueblesPaso 4
Para vestir más la habitación, vamos a crear unos sencillos bancos con unos palés. Los vamos a dejar en los pies de las camas y los vamos a pintar de color azul, del mismo color que los cabeceros.

Renovar el dormitorio reutilizando los mueblesPaso 5
Junto a estos nuevos cabeceros, colocaremos unas lámparas en la pared para tener el punto de luz en cada cama.

Renovar el dormitorio reutilizando los mueblesPaso 6
Vamos con los complementos. En el caso de la  ventana, utilizaremos un estor enrollable en color blanco. Dejará pasar la luz exterior pero también vestirá el dormitorio y le aportará un toque más actual.

Renovar el dormitorio reutilizando los mueblesPaso 7
En el caso del suelo, vamos a optar por utilizar una sencilla pero decorativa alfombra en blanco y negro. Así, logramos vestir más la estancia pero sin recargarla demasiado.

Como habéis podido ver en este ejemplo de decoración, hemos logrado completar uno de los objetivos del programa Mi casa como nueva. Es decir, reutilizar lo máximo posible los elementos que podemos tener en nuestras manos. En este caso, hemos logrado renovar la decoración de un dormitorio reutilizando los muebles que había en la estancia.

Tags relacionados mi casa como nueva dormitorio