Decorar dormitorio

Decorar dormitorio estilo nórdico

Decorar dormitorio estilo nórdico

Autor:

En este programa de Decogarden nos enseñan cómo decorar un dormitorio estilo nórdico con colores neutros y materiales naturales que aporten amplitud, luminosidad y calidez.

Transformamos una habitación de 14,5 m² con paredes tristes y apagadas, mesillas de noche estropeadas, dos camas austeras, escritorio y armario anticuados; para convertirla en un dormitorio de estilo nórdico.

Decoramos la estancia con colores neutros y elegimos materiales y texturas que provienen de la naturaleza como el algodón para la ropa de cama con motivos botánicos y la madera clara para cabecero y mesillas de noche elaboradas con tableros de virutas orientadas. Son muebles de líneas rectas y muy depuradas, sin molduras, de aspecto robusto y acogedor. Nos hemos alejado de lo exuberante y apostado por sencillez y funcionalidad.

Hemos dado un toque de color a la estancia rejuveneciendo el armario que ya teníamos con un alegre y radiante verde pistacho que nos recuerda a la flora y naturaleza. El mueble armoniza perfectamente con el gris apacible y sofisticado del escritorio. Para vestir las paredes hemos elegido cuadros con motivos marinos, con fotografías de playas, barcos pesqueros, casas de colores que nos transportan a lugares idílicos y relajantes.

  • Herramientas
  • Rodillo
  • Mango telescópico
  • Brocha
  • Cubeta con rejilla
  • Sierra de calar
  • Metro
  • Lápiz
  • Clavadora
  • Lijadora
  • Herramientas
  • Pintura plástica mate
  • Sierra de calar
  • Papel protector
  • Cinta carrocero
  • Tablero de viruta orientada
  • Cola blanca
Paso a paso para decorar domitorio estilo nórdico

Decorar dormitorio estilo nórdico - paso 1Paso 1
Pintamos en color crema grisáceo en dos tonos, uno más ocuro para la pared principal y frontal de la cama, y otro más claro para el resto de las paredes. Protegemos el suelo con papel protector y los rodapies y esquinas con pinta de carrocero, y pintamos.

Decorar dormitorio nórdico - paso 2Paso 2
Vamos a crear unas mesillas de noche con tablero de virutas orientadas con forma de cubo. Para cada cubo cortaremos con sierra de calar 4 piezas del tablero (2 largas y 2 cortas, tomando las medidas que quieras para tu mesilla).

decorar dormitorio nórdico- paso 3Paso 3
Cada cubo se monta poniendo la base, colocando encima las 2 piezas laterales y después la tabla superior, pegando con cola blanca. Una vez pegadas las piezas, vamos fijando con la clavadora. Para un acabado final perfecto pasamos la lijadora por superficie y cantos. Por cada mesilla de noche necesitaremos 2 cubos, uno como soporte y otro como estantería.

decorar dormitorio nórdico - paso 4Paso 4
Renovamos los muebles de la estancia, lijando, aplicando imprimación o selladora y pintando. La estantería de melanina la pintamos de gris estilo industrial más moderno.

decorar dormitorio nórdico - paso 5Paso 5
Al armario, como el escritorio, aplicaremos selladora o imprimación para después aplicar la pintura y que se fije bien. Para dar color a la estancia, este mueble lo pintaremos de un verde pistacho muy vivo.

decorar dormitorio nórdico- paso 6Paso 6
Vamos a crear el cabecero de cama con el mismo material que las mesillas, tablero de virutas orientadas. Para colocar el tablero en la pared colocaremos unos listones a modo de rastrel, para fijar las dos paneles que cubran toda la pared, como un cabedero hecho a medida. Una vez colocados vamos fijando con la clavadora.

decorar dormitorio nórdico - paso 8Paso 7
Colocamos 2 tiras en forma de L que van a formar el copete del cabecero. Fijamos al cabecero con la clavadora, terminamos la L con el frente y seguimos fijando con la clavadora.

decorar dormitorio nórdico - paso 8Paso 8
Una vez terminado el cabecero fijaremos en él las dos mesillas de noche. Para ello, colocamos un cubo en vertical a modo de soporte, y otro cubo horizontal encima como cajón que fijaremos con tirafondos.

decorar dormitorio nórdico - paso 9Paso 9
Para completar la decoración del dormitorio colocaremos en la pared dos cuadros, de una playa y un pueblo pesquero, uno a cada alteral de la cama.

decorar dormitorio nórdico - paso 10Paso 10
Al igual que la madera para el cabecero elegimos ropa de cama de algodón con motivos botánicos, para seguir en la línea de estilo nórdico con materiales naturales. Y así, terminamos la decoración del dormitorio estilo nórdico.

¿Qué os ha parecido el cambio? Galería de fotos de la decoración del dormitorio estilo nórdico: