Decorar dormitorio

Dormitorio juvenil pequeño para compartir

Dormitorio juvenil pequeño para compartir

Autor:

Cuando necesitamos decorar un dormitorio pequeño para que lo compartan dos personas, es muy importante aprovechar al máximo el espacio. ¡No os perdáis este ejemplo!

En esta ocasión os mostramos un ejemplo para decorar un dormitorio juvenil pequeño para compartir. Se trata de una habitación pequeña en la que gracias a la utilización de muebles prácticos y con capacidad de almacenaje, podremos tener un bonito y moderno dormitorio para dos personas. Os mostramos más detalles de la decoración de este dormitorio a continuación.

Ideas para decorar un dormitorio juvenil pequeño para compartir dos personas

Dormitorio juvenil pequeño para compartirDistribución de elementos
Antes de comenzar a decorar una estancia de estas características, es muy importante pensar bien la distribución que tendrá para aprovechar el espacio y hacer que sea un dormitorio funcional y práctico.

Dormitorio juvenil pequeño para compartirUsar literas
Como tenemos un espacio reducido y necesitamos dos camas, la mejor para aprovechar al máximo el espacio es la litera. Como hoy en día en el mercado existen literas muy originales, podemos optar por alguna que le dé un toque divertido, alegre y juvenil a la estancia.

Dormitorio juvenil pequeño para compartirMuebles prácticos
Si no tenemos espacio para colocar un gran armario, deberemos usar la imaginación y buscar almacenaje de otra manera. En este ejemplo, los muebles que se utilizan disponen de espacio para guardar la ropa: bajo la cama, en los módulos que separan la litera de la zona de estudio, etc.

Dormitorio juvenil pequeño para compartirZona de estudio
Al ser un dormitorio juvenil, es fundamental que haya una zona de estudio. Al ser una estancia para dos personas, lo más práctico es colocar una mesa larga en la que las dos personas puedan estudiar en ella. En este caso, se ha colocado junto a la ventana.

Dormitorio juvenil pequeño para compartirLos colores
Además de aprovechar al máximo el espacio y lograr que sea un dormitorio práctico y funcional, no debemos olvidar que debe ser una habitación juvenil. Por ello, los colores utilizamos han sido un verde alegre y colorido a modo de protagonista, combinado con el propio color de la madera de los muebles y pequeños toques de rosa.