Decorar dormitorio

Dormitorio para pareja joven en blanco y azul

Dormitorio para pareja joven en blanco y azul

Autor:

Ver el programa completo de: Decorar dormitorio para pareja joven

En este programa de Decogarden Yolanda Alzola nos explica cómo decorar un dormitorio para una pareja joven en tonos blancos y azules.

En este programa de Decogarden vamos a transformar una triste habitación de un piso de alquiler en un dormitorio para una pareja joven en tonos blancos y azules que darán luminosidad y frescura. En la nueva decoración integraremos un antiguo cabecero familiar y una silla clásica dándoles otro aspecto, y en la misma línea va el armario ropero, piezas antiguas rejuvenecidas tan sólo con un poco de pintura y el retapizado.

Dotaremos a este dormitorio de una cama doble con ropa de cama en colores claros y dos mesitas de noche en blanco con algún toque verde como unas macetas y unas lámparas de de flexo sobre las mesitas de noche aportan un toque vanguardista mientras que para el techo se ha elegido otro modelo con más volumen y movimiento. Para multiplicar el efecto limpio y luminoso un gran espejo, y junto a él la silla retapizada.

La combinación de blanco en techo y paredes con el color azul evoca al mar. ¡Vemos los detalles!

  • Herramientas
  • Turbina para pintar
  • Destornillador
  • Grapadora
  • Paletina
  • Cubeta
  • Tijeras
  • Materiales
  • Pintura plástica
  • Papel protector
  • Cinta de carrocero
  • Cabecero de segunda mano
  • Silla de segunda mano
  • Telas para tapizar cabecero y silla
  • Pasamanería
  • Esmalte al agua
  • Adhesivo para tela
Paso a paso para decorar un dormitorio para pareja joven en blanco y azul

dormitorio pareja joven blanco y azul antesAntes
Vamos a actualizar la habitación principal de un piso de alquiler. Se trata de una dormitorio de 10 m2 con techo abuhardillado con vigas de madera de una altura máxima de 2,5m, con mobiliario de caña y una pequeña ventana ojo de buey. ¿El reto? Decorar el dormitorio para una pareja joven.

dormitorio pareja blanco y azul - paso 1Paso 1
Con el color empieza la transformación. Para esta habitación hemos elegido el blanco y azul, una combinación que siempre funciona. Diluimos la pintura con un poco de agua para conseguir la densidad apropiada y la aplicamos con una turbina de pintar. Gracias a esta herramienta se pulveriza la pintura y se pinta rápidamente la superficie. Pintaremos el techo y las paredes de blanco, excepto la pared de la ventana que la pintaremos en azul.

dormitorio pareja joven blanco y azul - paso 2Paso 2
¡Toca cambiar de color! La pared de la ventana la pintamos en azul con la turbina de pintar. El azul dará intensidad al blanco consiguiendo un estilo fresco y relajado que evoca al mar.

dormitorio pareja joven blanco y azul - paso 3Paso 3
Vamos a darle una nueva vida a un antiguo cabecero de madera de la familia. Quitamos las tachuelas y sacamos el acolchado. Antes de pintar la base del cabecero lijamos bien toda la superficie hasta dejarlo mate.

dormitorio pareja blanco azul - paso 4Paso 4
Con el mismo azul que hemos utilizado para las paredes vamos a pintar la base del cabecero. De esta forma lo convertiremos en una pieza bien alegre.

dormitorio pareja blanco y azul - paso 6Paso 5
Una vez pintada la base del cabecero vamos a tapizar el acolchado con una tela azul pequeños lunares. Con la tela bien tensa y estirada vamos a colocar 4 grapas con la grapadora hacer una cruz con 4 grapas fijando la tela con una grapadora, después vamos del centro a las esquinas fijando más grapas.

dormitorio pareja balnco azul - paso 6Paso 6
Una vez grapada la tela cortamos todo el sobrante con unas tijeras al ras del cabecero.

dormitorio de pareja blanco y azul - paso 7Paso 7
Una vez tapizado se encaja en el huevo del cabecero, las grapas quedarán invisibles por dentro. Colocada la pieza boca abajo damos unos golpecitos para que quede perfectamente insertado y atornilla. ¡Ye tenemos el cabecero de cama restaurado! Ahora vamos a tapizar una antigua silla. Para ello hemos lijado bien la madera, pintado de blanco y cubrir la tapicería con una nueva tela que le dará un aspecto totalmente diferente.

dormitorio pareja blanco azul - paso 8Paso 8
Ahora vamos a tapizar una antigua silla. Para ello hemos lijado bien la madera, pintado de blanco y cubrir la tapicería con una nueva tela que le dará un aspecto totalmente diferente.

dormitorio pareja blanco azul - paso 9Paso 9
Completamos la decoración con una cama doble con ropa de cama en tonos blancos y azules como las paredes. Para multiplicar este efecto limpio y luminoso un gran espejo, y junto a él algunos complementos como nuestra silla tapizada. En la misma línea el armario ropero, una pieza antigua rejuvenecida tan sólo con dos manos de pintura. Las mesitas de noche blancas se completan con unas lámparas de flexo para dar un toque vanguardista y algún detalle verde como dos macetas

En la galería de fotos vemos la decoración de este dormitorio para pareja joven en blanco y azul.