Decorar estudio

Decorar zona de juegos infantil

Decorar zona de juegos infantil

Autor:

En este programa de Decogarden, Yolanda Alzola nos propone crear y decorar una zona de juegos infantil.

Para la decoración de esta zona de juegos infantil vamos a comenzar creando la mesa. Para ello primero la lijaremos la tabla de contrachapado de okume y a continuación la vamos a pintar en color blanco. Para decorar esta mesa, utilizaremos la técnica del decoupage que consiste en ir pegando trozos o recortes de papel. Para fijar los trozo, utilizaremos cola blanca que también aplicaremos encima de los trozos para que queden protegidos.

Para finalizar con la mesa, habrá que colocarle con unos tirafondos unas escuadras para luego poder fijar la mesa a la pared y que sea abatible, ya que las escuadras se pliega.

El siguiente paso será la creación de una silla para la mesa que acabamos de fijar a la pared. Vamos a fijar el tablero de contrachapado de okume a la pieza de gomaespuma. Para ello utilizaremos cola de contacto en las dos superficies y después presionaremos un poco. Para que esta silla combine perfectamente con la mesa que hemos creado anteriormente, vamos a tapizar la gomaespuma que esta fijada en el tablero. Por último, fijaremos las cuatro patas.

Para acabar con la decoración de esta zona de juegos infantil crearemos unas divertidas alfombras de moqueta ferial que le darán calidez a la estancia. Comenzaremos cortándolas, y como queremos cortarlas del mismo tamaño las vamos a unir con cinta de carrocero. Antes de cortar las piezas dibujaremos la silueta del motivo que queremos sobre ellas, en este caso unas estrellas. Para fijar las estrellas al trozo de moqueta utilizaremos bandas que tienen cola. Para pegarlas necesitaremos aplicar calor, por ejemplo con una plancha. Crearemos dos diferentes, una con un color de fondo y la otra con los colores invertidos.

Además, adornaremos de una forma especial la ventana, con unas pegatinas de motivos infantiles. Unos sencillos pasos con los que hemos logrado decorar una zona de juegos infantil.