Decorar estudio

Rincón acogedor estilo francés

Rincón acogedor estilo francés

Autor:

En esta ocasión en Decogarden vamos a darle un nuevo aire a un rincón de nuestro hogar. Para ello vamos a crear un friso entelado y vamos a renovar unas viejas sillas consiguiendo decorar un rincón acogedor de estilo francés.

Para comenzar con la decoración de este rincón acogedor de estilo francés vamos a crear un friso. El friso estará compuesto por trozos de diferentes telas de estilo francés. Estas telas aportarán calidez y ayudarán a crear un ambiente acogedor. Para finalizar el friso, vamos a colocar tanto en las uniones de las telas como en la parte superior unos listones de madera en color blanco.

El siguiente paso será renovar unas viejas sillas que estaban envejecidas. Como algunas tienen varias imperfecciones les vamos a aplicar una masilla especial. Después será el turno de lijarlas y una vez las hayamos lijado las pintaremos en color blanco para darle ese toque de calidez. También podremos lijar los cantos de las sillas suavemente para que tomen un estilo más francés. Por último vamos a tapizar la base de la silla y después la fijaremos en su sitio.

El conjunto de esta decoración del rincón acogedor de estilo francés se completa con pantallas en tonos tostados. Los elementos decorativos, como los candelabros, los cuadros, en general, todo lo que viste este rincón, también siguen la misma línea. El resultado, un rincón acogedor de estilo francés.