Decorar estudio

10 ideas para decorar un estudio

10 ideas para decorar un estudio

Autor:

¿Cómo conseguir una zona de estudio práctica y organizada? Os damos 10 ideas para decorar un estudio.

La zona de estudio debe ser un espacio práctico, bien organizado, luminoso y sin colores estridentes. Una decoración que genere un ambiente relajado propicio que favorezca la concentración y mejore el estado de ánimo de cara a preparar exámenes, pruebas y otros trabajos. Espacios de almacenaje como cajones y estanterías para ordenar libros, cuadernos y apuntes son indispensables.

En el programa Decogarden nos han dado 10 ejemplos de decoración de estudios o zona de trabajo. ¡Apunta!

10 ideas para decorar un estudio

estudio juvenilEstudio juvenil
Si tienes el típico dormitorio antiguo con muebles clásicos pero de buena calidad y en buen estado, puedes reutilizarlos dándoles un toque personal. este caso se ha aprovechado se ha pintado un viejo mueble en tonos balncos y azules y aprovechado el hueco para habilitar esta zona de estudio, perfecta para un dormitorio juvenil.

decorar zona estudioZona estudio
Puedes crear una zona de estudio o zona de trabajo dentro del dormitorio. En este caso, gracias a una encimera y unos caballetes logramos la mesa de trabajo, y junto a esta, diferentes elementos que ayudarán a trabajar de una manera más cómoda.

decorar estudio práctico y organizadoEstudio práctico y organizado
Si te encanta reciclar muebles y el estilo clásico, puedes convertir un antiguo mueble de salón en un práctico estudio, quitando la parte superior y pintando la inferior. En Decogarden lo aprovechamos todo, incluso transformarmos un viejo piano en un estudio estilo clásico.

estudio de trabajoEstudio de trabajo
Pintaos una de las paredes para darle un toque personal y creamos una hermosa mesa para poder trabajar en ella con piezas de madera: la encimera, las patas, y los diferentes complementos. Además, crearemos una base para colocar las lámparas en el techo. Para terminar, solo faltará incorporar diferentes elementos que ayudarán a trabajar cómodamente.

estudio para dos personasEstudio para dos
Vamos a decorar una zona de estudio para dos personas. Para ello, colocaremos los diferentes elementos necesarios en una zona de estudio: una mesa, unas baldas, unas sillas, enchufes, etc. En el caso de las baldas y la mesa, las vamos a crear partiendo de unos tablones de chapeado de roble y unos listones.

estudio domésticoEstudio sencillo y luminoso
Para dar luminosidad al estudio lo pintamos de blanco y colocamos un suelo vinílico en tonos suaves. Le daremos un toque personal con un original mural y reciclando unas cajas de CDs. Además, colocaremos unas baldas, una mesa de trabajo y un práctico mueble.

estudio acogedorEstudio acogedor
Vamos a decorar una habitación para convertirla en estudio acogedor. Para ello pintaremos las paredes con una gama de verdes para introducir luz a la estancia, renovaremos un viejo armario y una cómoda y crearemos una zona de trabajo con una atmósfera serena y acogedora.

estudio vintageEstudio vintage
Transformamos una habitación en un estudio de estilo vintage. De la mano de Yolanda aprenderemos a crear este estilo a partir de la recuperación de muebles antiguos; combinando muebles actuales con piezas únicas rescatadas del pasado. Lijar, pintar y retapizar serán las labores necesarias en esta ocasión.

rincón de estudio pequeñoRincón de estudio
Como la habitación tiene dos columnas, las pintaremos de otro color para darles protagonismo. Después, crearemos una zona de estudio con unos listones y tableros. Además, se cambiará el armario pro otro más ligero y la cama se mantendrá pero con un aspecto más informal que dará la sensación de ser un sofá más que una cama.

rincón de estudioRincón de trabajo
Lo primero será cambiarle color de las paredes y renovar una vieja cama para que sea de color blanco. Además, se creará una hermosa mesa de trabajo partiendo de 3 tablas y le daremos un toque original y diferente con detalles como botes metálicos en las paredes o unos libros para decorar las patas de la mesa.

¿Cómo es tu estudio? Regístrate gratis y sube tus fotos a la Comunidad de Decoración.

Galería de 10 ideas para decorar estudios y zonas de trabajo: