Decorar estudio

Decorar una buhardilla juvenil en gris

Decorar una buhardilla juvenil en gris

Autor:

Ver el programa completo de: Decorar una buhardilla juvenil en gris

Vamos a decorar una buhardilla con tonos claros y agradables que ayudarán a crear un dormitorio acogedor. Se trata de una buhardilla juvenil en gris, cálida y luminosa.

Tenemos una estancia con un marcado estilo infantil: paredes en rosa y con dibujos de corazones. El objetivo principal es que la buhardilla se convierta en un dormitorio juvenil y luminoso. Para ello, los colores que van a predominar serán el gris y un tono muy claro del azul.

Lo primero que haremos será pintar el techo y las vigas, y a continuación las paredes. Además, en una de ellas vamos a crear un friso de madera que le dará calidez a la buhardilla. Para terminar, los pequeños detalles personales que harán que la buhardilla adquiera un estilo más juvenil y moderno, sin perder luminosidad ni calidez.

  • Herramientas
  • Turbina para pintar
  • Lijadora
  • Materiales
  • Esmalte para paredes al gua
  • Plástico de protección
  • Papel protector
  • Cinta de carrocero
  • Cinta adhesiva de precisión
Paso a paso para decorar una buhardilla juvenil en gris

Decorar una buhardilla juvenil en grisPaso 1
Tenemos una buhardilla de estilo infantil en la que predominan los colores rosas. Vamos a cambiar por completo la decoración para que sea una buhardilla más juvenil en tonos grises.

Decorar una buhardilla juvenil en grisPaso 2
Vamos a comenzar pintando el techo y las vigas de madera. El color elegido será un azul muy claro que ayudará a dar más luminosidad a la estancia. Para hacerlo de una manera más sencilla y rápida, utilizaremos una turbina.

Decorar una buhardilla juvenil en grisPaso 3
Cuando se seque el techo, lo vamos a proteger con plástico y usando la misma herramienta, pintaremos la pared en un tono gris claro. Así, le daremos un aspecto más moderno, actual y elegante, y dejaremos de lado los viejos dibujos infantiles que tenía.

Decorar una buhardilla juvenil en grisPaso 4
Una de las paredes la vamos a revestir con unas lamas de madera. Para fijarlas a la pared, utilizaremos adhesivo de montaje. Al ser lamas machihembradas, las iremos uniendo de una manera muy fácil.

Decorar una buhardilla juvenil en grisPaso 5
Con el mismo esmalte que hemos usado para el techo y las vigas, vamos a pintar el friso que acabamos de crear y también pintaremos los zócalos. Así lograremos una combinación de dos colores que estará presente por toda la estancia. Es importe proteger bien lo que no queremos pintar.

Decorar una buhardilla juvenil en grisPaso 6
Como el armario que tenía la estancia está en buenas condiciones, lo mantendremos pero lo adecuaremos a la nueva decoración. Para lograrlo, lo que haremos será pintarlo, pero dejaremos los marcos de las puertas sin pintar. Para ello, tendremos que cubrir las zonas que no queremos pintar.

Decorar una buhardilla juvenil en grisPaso 7
A continuación lijaremos bien las zonas que vamos a pintar. Así nos aseguraremos que la pintura agarre mejor. Y por último, pintamos el mueble con la misma turbina que hemos usado en las paredes.

Decorar una buhardilla juvenil en grisPaso 8
El siguiente paso será rematar el friso que hemos creado. Colocaremos unas escuadras y sobre estar una balda. Así, además de tapar la parte superior del friso, tendremos una balda para colocar cosas.

Decorar una buhardilla juvenil en grisPaso 9
Para terminar, vamos a incorporar una mesita de madera, un tocador, una nueva cama y diferentes complementos y elementos de decoración que terminarán de decorar la buhardilla y le darán un estilo propio a la estancia.