Decorar exterior

Decorar una pérgola de madera

Decorar una pérgola de madera

Autor:

Desde Decogarden os proponemos unas ideas sencillas para decorar una pérgola de madera que disponemos en el jardín. ¡Ideas sencillas y decorativas para el exterior!

Una pérgola de madera puede ser el complemento perfecto de nuestro jardín: con ella crearemos un lugar que le aportará un toque de elegancia y de distinción. En esta ocasión, nos encontramos con un jardín que dispone de este tipo de estructura. Vamos a lograr un espacio para celebrar comidas o cenas al aire libre. En Decogarden os ofrecemos, paso a paso, cómo reformar y proteger nuestra pérgola.

Transformaremos una vacía pérgola de madera sobre un suelo de cemento, en un rincón especial y sofisticado para los días de verano. Comenzaremos aplicando un protector de madera a la estructura, así, la protegeremos de las inclemencias del tiempo durante muchos años.

Además, conseguiremos convertir este lugar en una zona resguardada colocando unos toldos de color blanco. Para terminar esta tarea, instalaremos dos lámparas y decoraremos la mesa con una preciosa cristalería y cubertería.

  • Herramientas
  • Pulverizador
  • Taladro
  • Alicate
  • Mini amoladora
  • Materiales
  • Cinta para pintar exteriores
  • Protector de madera
  • Plástico para cubrir el suelo
  • Baldosas de cerámica
  • Escarpias
  • Lámparas
  • Toldos
Paso a paso para decorar y reformar una pérgola de madera

Paso 1
Tenemos una pérgola de madera en el jardín que necesita ciertos detalles y cambios en la decoración para que luzca más moderna, acogedora y llena de vida. a continuación veremos cómo decorar esta pérgola.

Paso 2
En primer lugar, protegeremos el suelo con un plástico y encintaremos la superficie de la pérgola con una cinta especial para exteriores: se adhiere perfectamente a cualquier zona y, además, no deja residuos.

Paso 3
A continuación, pintaremos la pérgola con un protector de madera. Utilizaremos un pulverizador que nos permitirá trabajar más rápido y acceder a cualquier lugar con facilidad: agitaremos el producto, lo verteremos dentro del depósito, cerraremos la boquilla, bombearemos hasta que aparezca un dispositivo de color y anclaremos definitivamente la boquilla. Una vez realizado este proceso, comenzaremos a pintar manteniendo una distancia de unos 20-30 cm.

Paso 4
Ahora, cubriremos el suelo con unas baldosas de cerámica. En este caso, utilizaremos unas especiales: disponen de dos gomas en forma de "L" que actúan de juntas de unión. Se unirán gracias al sistema de machihembrado, sin necesitar ni cola ni cemento.

Paso 5
Antes de empezar a colocar las piezas, es conveniente planificar la distribución de las baldosas, para ver su efecto. Para cubrir el hueco de los postes, necesitaremos cortar las baldosas. Tomaremos bien las medidas y seccionaremos las piezas con la ayuda de una mini amoladora.

Paso 6
El siguiente pasó consistirá en colocar los toldos para resguardarnos del viento: con el taladro realizaremos unos agujeros y encajaremos, con la ayuda de un alicate, tres escarpias por cada poste. En ellas anclaremos el toldo.

Paso 7
Remataremos nuestro trabajo instalando dos lámparas con pantallas en color crudo, que emitirán una luz cálida y relajada. Y vestiremos la mesa con un mantel de lino, una cristalería y una cubertería que emulan a las de antaño. Unos sencillos pasos con los que hemos logrado decorar y acondicionar una pérgola de madera.