Decorar exterior

Terraza romántica

Terraza romántica

Autor:

Desde Decogarden os mostramos cómo decorar una terraza romántica; unas sencillas pautas para reformar y proteger una terraza de ensueño con un aire romántico.

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una agradable terraza, un espacio único al que podremos darle el ambiente que deseemos con tan solo unos cambios. Seleccionando los accesorios y los colores apropiados, y aprovechando al máximo los metros cuadrados conseguiremos un lugar bonito y útil dónde poder relajarnos.

  • Herramientas
  • Pistola para pintura electrostática
  • Atornillador
  • Cepillo de alambre
  • Sierra de calar
  • Materiales
  • Cinta para pintar exteriores
  • Cartuchos de pintura
  • Cartón
  • Mosquitera
  • Tiestos de terracota
  • Salvias
Paso a paso para decorar una terraza romántica

Paso 1
En este trabajo transformaremos un rincón abandonado en una terraza ideal para disfrutar del verano: restauraremos la deteriorada barandilla y el antiguo mobiliario del jardín con la ayuda de una pistola electrostática; protegeremos la casa de insectos instalando una mosquitera; y remataremos nuestro trabajo colocando unas resplandecientes salvias que llenarán de color la terraza.

Paso 2
En primer lugar, protegeremos las zonas que no vayamos a pintar con una cinta. Utilizaremos una cinta especial para exteriores, que se adhiere perfectamente a cualquier zona y que, además, resiste a los rayos UV y a la humedad.

Paso 3
Cubriremos el suelo con un cartón para no manchar y rasparemos la superficie de la barandilla con un cepillo de púas de alambre para eliminar los desconchones.

Paso 4
Ahora pintaremos la barandilla con una pistola especial para pintura electroestática. Para ello, recargaremos la pistola con un cartucho de esmalte de color verde: agitaremos el cartucho, le quitaremos el capuchón y rellenaremos la pistola. Después, buscaremos una toma de tierra para que funcione la pistola y ya podremos comenzar a pintar.

Paso 5
De la misma manera pintaremos el descuidado mobiliario del jardín, esta vez utilizaremos la pistola con un cartucho de esmalte de color blanco. La pistola tiene un efecto envolvente que pinta todos los lados de una sola vez.

Paso 6
A continuación, instalaremos una mosquitera de láminas en la puerta de la vivienda. El primer paso que realizaremos será pegar dos cintas de doble cara en cada extremo de la puerta. Sobre ellas pegaremos los soportes y los presionaremos.

Paso 7
Luego, cogeremos la medida de la puerta y la trasladaremos a la barra de la mosquitera, para después cortarla a la medida con la sierra de calar

Paso 8
Seguidamente, a una de las lamas que realizará la función de apertura y cierre le colocaremos dos soportes. Enhebraremos el cordón y haremos un nudo en cada extremo para que no se desplace, introduciremos todas las lamas en la guía y colocaremos los topes en los extremos de la barra.

Paso 9
En este paso, atornillaremos la barra a la pared y cortaremos las lamas a la altura conveniente. Por último, colocaremos los pesos para que las tiras queden rectas.

Paso 10
Finalizaremos nuestro trabajo decorando la terraza con unos grandes tiestos de terracota con radiantes salvias en un color vivo, que se podrán usar con fines ornamentales o gastronómicos (se emplea como condimento en cocina). Una vez más, hemos logrado darle un cambio a la decoración, y en esta ocasión hemos logrado decorar una terraza romántica.