Decorar exterior

6 claves en la decoración exterior

6 claves en la decoración exterior

Autor:

A la hora de decorar el exterior, deberemos prestar atención a la distribución y a ciertos factores. Os damos las claves para lograr una buena decoración exterior.

La decoración exterior cobra protagonismo en los meses de primavera y verano, y los jardines, las terrazas y los porches son los protagonistas en esta época. Por ello, si disponemos de un espacio exterior en nuestra vivienda, le deberemos prestarle atención tanto a la decoración como a la distribución ya que pasaremos muchas horas y momentos en esos espacios.

Las claves en la decoración exterior:

1- Clima de la estancia
Uno de los factores importante para lograr una decoración adecuada en terrazas, porches y jardines es tener en cuenta el clima. No es lo mismo decorar en una zona muy calurosa que en otra más fresca. Si por ejemplo es una zona muy soleada y calurosa es fundamental disponer de una hermosa sombrilla. Por el contrario, si la zona es más fresca, es importante que esté resguardada de las posibles corrientes.

2- Mantenimiento de la estancia
Al igual que con el factor anterior, en este caso el mantenimiento será totalmente diferente dependiendo del clima que tengamos. Además, los muebles elegidos para cada tipo de estancia también serán diferentes ya que algunos muebles necesitan mayor mantenimiento de están muy expuestos al sol o a las diferentes inclemencias climatológicas. En época de invierno se recomienda que estén protegidos.

3- Espacio de la estancia
El espacio es fundamental antes de comenzar a decorar cualquier jardín, terraza o porche. No será lo mismo un jardín grande y con espacio, que una terraza más pequeña.

La clave está en encontrar los completos y muebles adecuados para cada espacio. Si el espacio es pequeño deberemos tener más cuidado a la hora de elegir tanto los elementos como los colores que se utilizan.

4- Usos de la estancia
Antes de decorar, también hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si disponemos de suficiente espacio y hay niños en casa, se pueden decorar una terraza con una zona de juegos. Por otro lado, si se va a utilizar como comedor exterior, habrá que acondicionarlo con una gran mesa para ello.

5- Decoración integrada con el entorno
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la integración con el entorno. No es lo mismo decorar un jardín o una cabaña que una terraza de ciudad. En el caso de las dos primeras se recomienda que estén mucho más integradas en la naturaleza, pero en el caso de una terraza de ciudad, se puede hacer una decoración más urbanita.

6- Estilo para la estancia
El estilo para decorar la estancia de exterior también es muy importante. Cada estilo necesitará ciertos complementos y muebles que dependiendo de los factores anteriores, habrá que utilizar un tipo de mobiliario u otro. No es lo mismo un estilo mediterráneo, un estilo chill out, una terraza de estilo romántica o una terraza de estilo zen.