Decorar exterior

Decoración para una boda al aire libre

Decoración para una boda al aire libre

Autor:

¿Necesitas ideas sobre la decoración para una boda al aire libre? No te pierdas todas las fotos que te mostramos en este artículo.

Cuando se decide hacer una boda en el exterior o al aire libre, hay que tener muy claro qué tipo de decoración queremos para que la decoración no se nos complique a última hora. Por ello, antes de comenzar es mejor ver ejemplos y sacar nuestras propias ideas dependiendo de nuestros gustos. Así una vez tengamos claro lo que queremos, podremos diseñar mucho mejor la decoración.

Así todo, hay pequeños detalles que no pueden faltar para que la decoración de una boda al aire libre sea especial. A continuación os presentamos diferentes ideas a tener en cuenta para lograr una decoración para una boda al aire libre.

Detalles para la decoración de una boda al aire libre

Boda al aire libreEstructura para los novios
Si organizamos una boda en el exterior, bien sea en un jardín, en la playa o en una terraza la aire libre, es importante tener una pérgola o estructura para la zona de los novios. Los modelos y los estilos para este caso son múltiples. Pero en todos los casos es importante que la estructura tenga diferentes detalles como flores o cortinas de color blanco que le den ese estilo o toque para una boda.

boda al aire librePérgola para los novios
Además, en todos los casos, este tipo de estructuras ayuda a que la zona de novios esté cubierta para evitar problemas que pueden surgir por el viento, el sol o en el peor de los casos la lluvia. Una pérgola simple desmontable puede ser una opción muy apropiada siempre y cuando la decoremos con pequeños detalles. Además, es importante que la decoración de esta zona, siga el mismo estilo que el resto de los elementos de la boda.

boda la aire libreDecoración de las sillas para los invitados
Unas sillas para los invitados son imprescindibles a la hora de organizar y decorar una boda en el exterior. Se haga una ceremonia larga o una ceremonia corta, hay que dar opción a que los invitados puedan estar sentados durante ese tiempo. Por ello, habrá que prestarle atención a la decoración de las sillas. En este caso, podemos optar por diferentes opciones.

flores decoración bodaFlores para decorar
Por un lado podemos decorar las sillas con una simple flor. Por ejemplo, unas sillas de color blanco con un pequeño toque o estilo romántico, decoradas con una flor sencilla son muy decorativas y decorativas. A las flores se les puede añadir un pequeño lazo para poder fijarlas a las sillas. Los colores para las flores pueden ser múltiples, pero si optamos por colores pastel como el rosa o el color blanco, lograremos un estilo mucho más romántico.

Decorar sillasDecorar las sillas
Otra opción para las sillas es que estas estén forradas con una tela blanca. Así, logramos que las sillas tengan mucho más volumen y carácter. En este caso, también se pueden decorar con un pequeño ramillete de flores o con diferentes flores de colores. También se puede optar por colocar un simple lazo grande por la parte trasera en lugar de utilizar flores. Así le aportamos un toque romántico a las sillas. El lazo se puede poner tanto a las sillas que llevan una funda o forro, como a unas sillas simples de madera.

decoración sillasDecoración de sillas
En este segundo caso, si las sillas son de madera y de color blanco, y utilizamos una tela semi-transparente para hacer un lazo en la parte trasera de la silla, le daremos un toque muy romántico y especial a las sillas. Así quedará visualmente más sencillo pero sin perder el detalle romántico que se necesita en una boda.

Mesas cóctel bodaMesas para el cóctel
Al celebrar la boda en el exterior o al aire libre, deberemos tener en cuenta todos los detalles. Entre ellos las mesas para el cóctel. Estas mesas, al igual que el resto de los elementos, deberemos mantener el mismo estilo de decoración. No hace falta recargar las mesas demasiado, puesto que tienen su función. Pero un detalle como un lazo puede ser perfecto para lograr ese estilo que se busca. Este lazo, puede ser el mismo que se ha utilizado en las silllas.

decorar caminoDecorar el camino con pétalos
Si los novios van a recorrer un pequeño pasillo creado gracias a las sillas, lo mejor es que ese pasillo este decorado de alguna manera. Por ejemplo, si la boda se celebra en un jardín, una opción es colocar pétalos rojos por el camino. Además, si queremos evitar problemas con la hierba, se puede poner una alfombra de color verde sobre la hierba y sobre esta los pétalos.

boda en la playaBoda en la playa
Si la boda se realiza en la playa, es más conveniente colocar una pequeña alfombra o camino de madera para que la arena no impida caminar de manera fácil. En este caso, también se puede decorar el camino con diferentes pétalos de flores. Lo importante es buscar la funcionalidad y después darle un toque romántico.

decorar bodaDecorar el camino con flores
Además de los pétalos que hemos comentado, otra manera sencilla de darle un toque diferente al camino es utilizar flores. En este caso, se pueden utilizar elementos colgantes con flores naturales y así lograremos que la decoración sea más romántica. Las opciones son múltiples. Lo importante es pensar bien lo que queremos y una vez lo tengamos claro comenzar a buscar elementos de decoración.

decoración bodaLa iluminación para una boda al aire libre
Si la boda se celebra por la noche o si el resto de la celebración se va a realizar en el mismo sitio, es importante que esté bien iluminado para cuando no haya luz natural. En este caso, unas pequeñas velas en las mesas o unas bombillas que crucen la zona puede ser una opción muy interesante y barata.