Decorar exterior

Decorar una terraza de 8m2

Decorar una terraza de 8m2

Autor:

En esta ocasión os damos una propuesta para decorar una terraza de 8m2, un espacio que aprovecharemos al máximo para disfrutar de él los días de sol. 

A la hora de organizar una terraza de este tamaño nos hemos centrado en cuatro puntos clave que decoraremos gracias a pequeñas tareas de bricolaje y a la combinación de unos muebles de exterior en color blanco con un banco baúl en madera. Los pequeños detalles textiles, como los cojines o los salvamanteles, serán los encargados de dar el toque final a esta estancia. A continuación, vamos a enumerar las ideas y os explicamos cómo realizarlas.

Ideas para decorar una terraza de 8m2

Instalar césped artificial1. Instalar un césped artificial
Instalando un césped artificial conseguiremos un entorno mucho más cálido y acogedor. Instalar correctamente césped artificial sobre el suelo azulejado de una terraza es un trabajo muy fácil de realizar, sin ruido ni obras. 

Entarimado de exterior2. Colocar un entarimado de exterior
Para delimitar la zona de comedor y facilitar la limpieza podemos optar por colocar un entarimado de exterior sobre el césped artificial. Puedes optar por losetas o por un revestimiento de madera en rieles. 

Canalón florido3. Hacer un jardín en vertical reciclando un canalón
Cuando no tenemos mucho espacio para colocar las plantas, los jardines verticales son la mejor opción. Aquí podremos plantar flores de temporada u optar por un pequeño jardín de plantas aromáticas que utilicemos en nuestra cocina. 

Baúl para terraza4. Baúl de exterior usado como banco 
Para aprovechar al máximo el espacio podemos optar por un banco-baúl creado a medida en el que guardar todos los textiles en caso de lluvia o para protegerlos del rocío de la noche. Además, en esta ocasión se han creado dos pequeños armarios a juego en los laterales que permiten más almacenaje. 

Para completar nuestra terraza podemos optar por una barbacoa en kit, que son muy fáciles de instalar y las encontramos en una amplia gama de precios, y a la que seguro sacáis mucho partido. Y, por último, no olvidaros de utilizar flores, que son la vida de cualquier terraza. 

Fotografías: Leroy Merlin / Bricomanía