Decorar exterior

Decorar una terraza grande

Decorar una terraza grande

Autor:

Con la llegada del buen tiempo, es momento de comenzar a decorar el exterior del hogar. Por ello, os proponemos unas ideas para decorar una terraza grande.

Tenemos una zona de exterior, que a pesar de ser amplia, está un tanto desangelada. Por ello, el equipo de Decogarden se va a poner manos a la obra para darle un aire fresco y renovado a esta terraza. Para ello, comenzarán a renovar los muebles de exterior para después pintarlos con un nuevo color. También se aprovechará la base de una máquina de coser vieja para hacer una original mesa. Además, se pintarán ciertas zonas y se colocará un nuevo suelo con unas losetas de madera tecnológica que no necesita apenas mantenimiento. Unos sencillos pasos a seguir para decorar esta terraza grande y lograr un espacio perfecto para disfrutar de los días de primavera y verano.

  • Herramientas
  • Lijadora
  • Sierra de calar
  • Rodillo
  • BrochaCubeta
  • Martillo de goma
  • Materiales
  • Tablón de madera
  • Pintura plástica satinada
  • Esmalte metálico efecto forja
  • Esmalte-laca de poliuretano
  • Losetas de madera tecnológica
Paso a paso para decorar una terraza grande

Decorar una terraza grandePaso 1
Tenemos una terraza amplia y sin ningún tipo de decoración. El resto de esta semana será darle un aire nuevo y renovado a esta estancia de exterior.

Decorar una terraza grandePaso 2
Comenzaremos la renovación de esta gran terraza lijando los diferentes muebles que tenemos. Así, dejaremos la madera limpiar para luego poder darle un nuevo acabado.

Decorar una terraza grandePaso 3
En el caso de la estructura de la base de una vieja máquina de coser que también tenemos, el proceso será el mismo. Por ello, también deberemos lijar primero bien toda la superficie

Decorar una terraza grandePaso 4
Con la base de la vieja máquina de coser, vamos a hacer una mesa. Para ello, cortaremos a medida un trozo de tablón y lo lijaremos. De esta manera, podremos fijarlo a la ase y tendremos una nueva mesa original y diferente.

Decorar una terraza grandePaso 5
Para darle un aspecto renovado al muro que hay en la terraza, lo vamos a pintar. En este caso, el color elegido será un gris oscuro. De esta manera, este color combinará a la perfección con las tonalidades de las piedras.

Decorar una terraza grandePaso 6
Para la base de la máquina de coser, vamos a utilizar un color metalizado que imita a la forja. Así, le daremos un buen acabado a la estructura.

Decorar una terraza grandePaso 7
Además del muro y la base de la máquina, también vamos a pintar los muebles de exterior con unos colores alegres que le darán un toque veraniego a la composición.

Decorar una terraza grandePaso 8
El siguiente paso será revestir el suelo que tenemos. Para ello utilizaremos unas losetas de madera tecnológica que iremos uniendo unas con otras a modo de puzzle hasta cubrir todo el suelo.

Decorar una terraza grandePaso 9
Para acabar de decorar esta terraza grande, vamos a vestir la zona con unas coloridas flores, unos complementos de decoración y una pérgola plegable para poder protegernos del sol.