Decorar recibidor

Recibidor original y económico

Recibidor original y económico

Autor:

Vamos a decorar un recibidor original y económico. Desde Decogarden os mostraremos ideas divertidas para darle un toque diferente a la decoración del recibidor.

En Decogarden, vamos a actualizar el recibidor para convertirlo en un recibidor original y económico. Unas ideas sencillas y baratas con las que darle un toque de alegría al hall. Con planchas de cartón crearemos dos cómodas, forraremos un espejo y unas cajas de zapatos las convertiremos en cajoneras. Una decoración muy económica para actualizar la decoración del recibidor. En definitiva, desde Decogarden os vamos a mostrar cómo lograr un recibidor original y económico.

  • Herramientas
  • Cubeta con rejilla
  • Mango telescópico
  • Rodillo
  • Brocha
  • Cuchilla
  • Taladro
  • Materiales
  • Pintura plástica
  • Cinta de carrocero
  • Papel protector
  • Cartón kraft o cartón doble
  • Cajas de zapatos
  • Papel de estraza engomado
  • Cartón plisado
  • Piezas de cuero
Paso a paso para decorar un recibidor original y económico

Recibidor original y económicoPaso 1
Como vamos a actualizar el recibidor para convertirlo en un recibidor original y económico comenzaremos vaciando toda la estancia.

Recibidor original y económicoPaso 2
Lo primero será pintar las paredes del recibidor. Una de ellas se pintará de color gris y el resto de color blanco. Como siempre, primero con una brocha recortaremos (pintaremos las esquinas) y después con el rodillo el resto de las paredes.

Recibidor original y económicoPaso 3
El siguiente paso será hacer un mueble de cartón para el recibidor. Lo primero será crear una forma bonita para el mueble. Haremos la silueta sobre el cartón.

Recibidor original y económicoPaso 4
Después, con una cuchilla bien afilada vamos a recortar el cartón. Una vez tengamos esta primera pieza, la utilizaremos como plantilla para hacer otras iguales.

Recibidor original y económicoPaso 5
Como vamos a utilizar unas cajas de zapatos de cartón como cajoneras, habrá que hacer lo mismo; primero marcamos las siluetas de las cajas y después cortamos. En este caso dejaremos un poco de margen (medio centímetro aproximadamente) ya que luego la estructura irá reforzada por dentro.

Recibidor original y económicoPaso 6
Cuando tengamos las 4 piezas con los huecos para los cajones, los vamos a unir con trozos de cartón que tendrán unas muescas con 10 centímetros de separación. De esta manera logramos que las 4 piezas se sujeten bien y que no se muevan.

Recibidor original y económicoPaso 7
Lo siguiente será reforzar la estructura. Para ello fijaremos diferentes trozos de cartón por los huecos de las cajoneras. De esta manera, además de dar estabilidad al mueble, creamos las guías para las cajoneras.

Recibidor original y económicoPaso 8
Con papel de estraza englomado vamos a reforzar los huecos y en los laterales de la estructura del mueble, fijaremos trozos de cartón para cubrir los dos laterales. Una vez hayamos finalizado el mueble, crearemos otro de la misma manera.

Recibidor original y económicoPaso 9
Para poder tirar de las cajas de cartón (que ahora serán las cajoneras) vamos a crear unos originales tiradores. En el centro de la caja hacemos una ranura, cortamos una pieza de cuero y la introducimos. Por último, en el interior le aplicamos adhesivo para que no se suelte.

Recibidor original y económicoPaso 10
Para ir finalizando la decoración del recibidor original vamos a forrar el marco de un espejo con trozos de cartón. De esta manera el espejo quedará integrado en la nueva decoración.

Recibidor original y económicoPaso 11
Para acabar de crear los muebles, vamos a fijarles unas encimeras a cada mueble. Colocaremos unos trozos de cartón entre las piezas y aplicaremos adhesivo. A continuación, colocamos las encimeras y presionamos.

Recibidor original y económicoPaso 12
Para acabar con la decoración, vamos a incorporar un colgador, unos adornos, una alfombra, una nueva lámpara y diferentes complementos. De esta manera tan sencilla hemos logrado un recibidor original y económico.

En Decogarden hemos logrado decorar un recibidor original y divertido de una manera muy económica. Con un poco de pintura y un poco de imaginación hemos cambiado por completo la decoración del recibidor. Hemos creado dos cómodas originales con un material tan sencillo como el cartón. Además, hemos visto la funcionalidad que pueden tener unas cajas de cartón convirtiéndolas en cajoneras para las cómodas. En definitiva; un recibidor original.