Decorar recibidor

Actualizar y personalizar el hall

Actualizar y personalizar el hall

Autor:

Desde Decogarden os mostramos cómo actualizar y personalizar el hall de una manera sencilla y económica.

En Decogarden hemos visto muchos ejemplos sobre cómo decorar un recibidor. En esta ocasión, veremos cómo actualizar y personalizar un hall de una manera sencilla y sobre todo económica. Para ello, bastará con darle un nuevo color a las paredes e incorporar diferentes elementos que le darán ese toque personal. Esos elementos serán piezas como un perchero, un paragüero, unos cuadros y una balda. Todos ellos, tendrán un estilo marcado relacionado con la música: están hechos con vinilos o caratulas de los discos. En definitiva: una decoración diferente, fresca, alegre y económica para un recibidor.

  • Herramientas
  • Mango telescópico
  • Rodillo
  • Brocha
  • Cubeta con rejilla
  • Talado-atornillador
  • Materiales
  • Pintura plástica
  • Cinta de carrocero
  • Cartón plisado
  • Adhesivo de dos componentes
  • Discos de vinilo
  • Tacos de madera
  • Cinta de doble cara
Paso a paso para actualizar y personalizar el hall

Actualizar y personalizar el hallPaso 1
Tenemos un hall viejo y sin ningún tipo de estilo ni personalidad. Comenzaremos vaciando lo poco que tiene para empezar a actualizarlo.

Actualizar y personalizar el hallPaso 2
Vamos a comenzar cambiando el color de las paredes. Como se quiere mantener ese toque rústico, los colores elegidos serán un toque ocre y una tonalidad de verde. Como siempre, lo primero será recortar las zonas difíciles con brocha y después el resto con el rodillo.

Actualizar y personalizar el hallPaso 3
El siguiente paso será hacer un perchero original para este amante de la música. Como tiene muchos discos, el perchero se hará con discos. Para ello, lo primero será unir los discos entre ellos. Para que queden escalonados, utilizaremos unos tacos pequeños de madera y así le daremos volumen.

Actualizar y personalizar el hallPaso 4
En el caso de los discos pequeños con un pequeño agujero, los utilizaremos para colocar los tiradores del perchero. Una vez tengamos el perchero listo, lo colocaremos en la pared con unos tirafondos.

Actualizar y personalizar el hallPaso 5
Otro elemento que vamos a personalizar en esta decoración del recibido será el paragüero. En este caso, vamos a fijar las portadas de varios discos en la parte exterior. Para ello, utilizaremos cintas de doble cara.

Actualizar y personalizar el hallPaso 6
Además del paragüero, también vamos a personalizar una balda que servirá para dejar las llaves. Para ello, utilizaremos un trozo del paragüero que hemos cortado anteriormente, y le colocaremos otra caratula de un disco en la parte central. Así logramos que tenga un fondo personalizado y servirá también a modo de cuadro.

Actualizar y personalizar el hallPaso 7
Para decorar el resto de las paredes del hall, vamos a colocar unos pequeños cuadros con marcos de colores. Los motivos elegidos para estos cuadros, no podrían ser otros que unos discos. Colocaremos discos rotos o estropeados en los cuadros y los fijaremos a la pared con cinta de doble cara.

Actualizar y personalizar el hallPaso 8
Para acabar, podremos introducir algunos complementos como unas pequeñas banquetas. De esta manera tan sencilla hemos visto como actualizar y personalizar un hall.

En Decogarden hemos visto cómo actualizar y personalizar un hall con elementos relacionados con la música y los vinilos. Un recibidor personal que no dejará indiferente a nadie.