Decorar salón-comedor

Salón artístico

Salón artístico

Autor:

Desde Decogarden os mostramos cómo conseguir un salón artístico: un cambio de estilo para el salón con un toque personal y diferente.

Si queremos darle un cambio al estilo de nuestro salón tenemos diferentes opciones. En esta ocasión os mostramos cómo decorar un salón artístico con unos sencillos pasos, logrando un cambio en la decoración de la estancia con un toque artístico.

Decorar el salón es una tarea en la que necesitaremos imaginación y buen gusto con el fin de realizar un proyecto que nos dé un resultado satisfactorio. Para ello, deberemos tener muy en cuenta el espacio que tenemos que decorar: éste determinará la distribución de cada uno de los elementos. En la tarea que os proponemos, seguiremos estas pautas y redecoraremos el salón para darle un toque artístico a nuestro hogar. Y como es norma en Decogarden, lo haremos de una manera sencilla y sin derrochar.

Paso a paso para decorar un salón artístico

Salón artísticoPaso 1
Transformaremos un salón amueblado con piezas sueltas y descoordinadas, en una estancia cálida y acogedora: pintaremos la pared de un tono grisáceo; reformaremos una vieja mesa; crearemos un original mural con piezas de puzzle; y completaremos la decoración con muebles nuevos.

Salón artísticoPaso 2
Comenzaremos nuestro trabajo pintando y decorando la pared con murales decorativos: limpiaremos la superficie de polvo y suciedad, y colocaremos las láminas sobre la pared siguiendo su numeración, y presionándolas con un trapo para que la pintura no se filtre. Utilizaremos unas láminas flexibles, autoadhesivas y reutilizables.

Salón artístico - Paso 3Paso 3
Una vez fijadas las láminas, con un pincel pintaremos las líneas de gris oscuro. Dejaremos secar la pintura durante unos 20 minutos, limpiaremos las láminas con agua y con un paño, y las desplazaremos a la siguiente zona que pintaremos de otro gris más claro.

Salón artísticoPaso 4
Ahora le daremos un nuevo aspecto a una deteriorada mesa: primero lijaremos la superficie con una lijadora, limpiaremos el polvo con un trapo, y pintaremos con un rodillo la encimera de azul grisáceo y los cajones de un color algo más clarito.

Salón artísticoPaso 5
A continuación, colocaremos unas piezas de puzzle en la pared: dibujaremos las piezas en un tablero de DM, las cortaremos con la sierra de calar, las lijaremos con una lijadora delta, las pintaremos, y las fijaremos a la pared con adhesivo de montaje dejando un pequeño margen entre ellas.

Salón artísticoPaso 6
Finalizaremos nuestro trabajo sustituyendo un viejo sofá por otro con chaise longue y con capacidad de almacenaje. Además, colocaremos una librería para tener ordenados los libros, y una alfombra que terminará de decorar la estancia.